País: Chile

Entrevista a Pablo Romero, Gerente de Clientes de Aguas Chañar

Transcurridos tres meses desde la integración de Aguas Chañar al Grupo Aguas Nuevas, se han desarrollado una serie de cambios en la operación de la empresa, con el objetivo de situar al cliente en el centro de su quehacer, así como fortalecer el servicio para alcanzar un estándar superior.

De esta forma, se ha llevado a cabo un profundo trabajo de reestructuración e interacción de las distintas áreas de la compañía, con miras a aumentar la eficiencia y calidad del servicio de forma responsable y en el mediano plazo.

En esa línea, y tal como se ha anunciado, durante noviembre comenzarán a implementarse las primeras mejoras en el sistema comercial, a través de la incorporación de distintas plataformas que facilitarán la interacción con los clientes.

-¿Cuál será el principal cambio que experimentarán los clientes desde este mes?

El cambio se encuentra principalmente en la visión y espíritu de las plataformas que incorporaremos, pensadas en la comunidad y en como satisfacer sus necesidades. Así, sus requerimientos serán atendidos de forma más personalizada, con canales de comunicación directos para que el cliente conozca oportunamente los avances y ejecución de los trabajos. En ese contexto, y para alcanzar dichos objetivos, nos encontramos realizando todas las inversiones necesarias en tecnología, así como capacitando a nuestros equipos.

-¿En qué consisten esas nuevas tecnologías?

Se trata de distintas plataformas. Una orientada al área comercial, para facilitar la obtención de información de nuestros clientes, en cuanto a sus requerimientos, entregando de esta forma, una atención más rápida y directa. Por otro lado, incorporaremos software de uso interno que mejorará la coordinación de nuestros equipos, en cuanto a la entrega de soluciones y término de requerimientos, así como aplicaciones que nos proporcionarán información en línea respecto de nuestras redes y servicios.

-¿Existirán plataformas destinadas a los clientes?

Claro, ya que nuestro foco apunta a mejorar constantemente la calidad del servicio. Dentro de noviembre lanzaremos nuestra nueva web, que permitirá a los clientes realizar distintas operaciones, como el pago de la cuenta y obtener información de su servicio de forma rápida y segura., por lo que invitamos a la comunidad a inscribirse. Por otra parte, a futuro, integraremos una App para smartphones, que se configurará como un nuevo canal de comunicación interactivo, a través del cual enviaremos notificaciones e información útil para nuestros clientes, además de otros beneficios.

A todo esto se suma nuestra cuenta de Twitter, que entrega de forma oportuna, información sobre temas operacionales, así como acerca de las iniciativas sociales que estamos realizando como empresa.

-¿Se harán capacitaciones a la comunidad?

Por supuesto, nuestro objetivo es fortalecer el contacto con la comunidad y llevar a cabo instancias que además sean un aporte para el desarrollo de las personas, como capacitaciones en materia sanitaria y distintas iniciativas con juntas de vecinos y uniones comunales, con quienes mantenemos comunicación permanente.

-¿Solo habrá cambios en tecnología o hay otras iniciativas comerciales?

En noviembre presentaremos nuestra nueva boleta, que fue elaborada en base a las recomendaciones y aportes de nuestros propios clientes, luego de jornadas de diálogo con grupos de vecinos. Creemos que con las mejoras incorporadas la lectura de este documento será mucho más sencilla y clara. Adicionalmente, y de forma paulatina, mejoraremos nuestras opciones de pago en Caja Vecina e introduciremos una serie de beneficios y convenios que apuntan a flexibilizar el pago de la cuenta, en el caso de tener algún inconveniente, ya que nuestro espíritu es siempre evitar el corte del suministro.

-¿En la relación con instituciones y la comunidad cómo se han enfocado?

Desde que comenzamos a atender a la región, hemos realizado una serie de reuniones, tanto con las autoridades locales como con representantes de la comunidad, para informar sobre nuestros planes de mejoramiento y objetivos. En esa línea, lanzaremos un Fondo de Desarrollo Comunitario, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del financiamiento de proyectos innovadores destinados al deporte, uso del tiempo libre y al mejoramiento de los espacios comunitarios, entre otros.

Por otra parte, como una manera de aportar a la indispensable función que realiza Bomberos, estamos impulsando un convenio de cooperación con dicha institución, el cual permitirá a cada hogar entregar donaciones a través de la cuenta del servicio de agua potable y alcantarillado.

-¿En cuanto a inversión y obras en qué se encuentran?

Hemos elaborado un plan de inversiones intensivo en mejoramiento de infraestructura, el que se ve reflejado en nuestros proyectos de renovación de redes de agua potable (7.500 metros) y alcantarillado (9.000 metros), en plena ejecución. Esto además de la optimización que estamos haciendo en nuestras instalaciones para que operen de la mejor manera. Además tenemos obras en las grandes tuberías que llevan agua a los centros urbanos lejanos de las fuentes como lo son Chañaral y Huasco, y los trabajos de ampliación en la planta de purificación de Cancha Rayada en Copiapó.

Han sido meses de mucho trabajo, pero sabemos que contamos con un equipo de profesionales comprometidos y que entienden la importancia del servicio que prestamos, esencial para el desarrollo de la vida y las ciudades. Por esta razón, queremos ser muy responsables y decirle a la comunidad que, si bien, en nuestra industria los cambios no ocurren de la noche a la mañana, pueden tener la tranquilidad de que trabajamos día a día para llevar a nuestro servicio a un estándar superior, como el que merece la Región de Atacama.

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