País: Chile
Fecha: 2017-07-09
Medio: La Cuarta
Sección: Crónica – Breves de Chilito
Página(s): 8
Centimetraje: 16×13 cms

Iniciativa busca capacitar a dirigentes sociales en distintas áreas

Escuela de Líderes la lleva en Renca

Dirigentes empoderados. Ese es el objetivo de la primera escuela de líderes de Renca. Son 45 representantes de la comuna que durante tres meses se capacitarán en diferentes áreas, como habilidades blandas, capacidad de negociación y enfrentamiento de crisis.

La iniciativa de la empresa Aguas Andinas, el grupo Impulso y la muni preparará durante 90 días a los alumnos para que aprendan a escuchar las necesidades de los vecinos.

El guaripola de la comuna, Claudio Castro, destaca los beneficios que esta movida traerá para los renquinos. ‘Estoy convencido que para poder construir un mejor futuro es importante la forma- ción de los dirigentes’, señaló.

Añadió que ‘para eso la capacitación, conocerse y construir comunidad es importante y eso es justamente lo que se está logrando en este espacio’.

Otro eje importante en el programa de la Escuela de líderes es que se capacitará a las dueñas de casa con un curso de gasfitería, donde aprenderán arreglos básicos de una casa, lo que se traduce en un ahorro importante en la economía del hogar.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa