Escuela de verano recibió a 60 niños de Lomas Coloradas

Las actividades se extendieron por ocho semanas desde enero e incluyeron teatro, caminatas y natación en la Laguna Chica.

Tras ocho semanas de funcionamiento, la Escuela de Verano de Essbio cerró sus actividades por este año en San Pedro de la Paz. La actividad se hizo en alianza con el municipio de la comuna.

La tercera versión, que se llevó a cabo en el sector Lomas Coloradas, atendió a 60 menores del sector, de entre seis y 12 años, quienes participaron en talleres deportivos y artísticos entre enero y febrero. Las actividades se realizaban de lunes a sábado e incluyeron teatro, expresión oral, caminatas, natación en la Laguna Chica y conocimientos de primeros auxilios.

Constanza Romero, de nueve años, contó que «lo que más me gusta de la Escuela de Verano es cuando vamos a la laguna y hacemos paseos y muchas actividades entretenidas». Martín Romero, de 12 años, agregó que sus actividades favoritas son el teatro y handball.

El subgerente zonal de Essbio. Cristián Cepeda, comentó que «como empresa estamos muy contentos de culminar esta iniciativa que buscó ser un aporte a la diversión de los niños y jóvenes de Lomas Coloradas. Por varias semanas ellos fueron parte de distintas actividades deportivas y recreacionales que buscaron ser una alternativa de entretención en el verano, considerando que muchos de ellos no pueden acceder a vacaciones fuera de sus hogares».

Esta iniciativa ya ha beneficiado a más de 150 niños desde sus inicios en 2018.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa