Essal anuncia medidas preventivas por covid-19

La empresa sanitaria Essal propuso a sus trabajadores de plantas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas un sistema de confinamiento voluntad° con la finalidad de proteger su salud y asegurar el suministro de agua potable para Osorno, todo en medio del nuevo escenario que enfrenta la ciudad con cuarentena total ante la emergencia sanitaria por covid-19.

Según explicó el gerente general de Essal, José Sáez, esta medida está en línea con la estrategia definida por el Grupo Aguas Andinas ante la pandemia por coronavirus, con la experiencia previa de sus matrices en Europa: «definimos tres ejes: proteger la salud de nuestros trabajadores así como la de nuestros clientes; segundo, asegurar la continuidad del servicio de agua potable; y tercero, contribuir con nuestras acciones, a evitar la propagación del covid-19 en la comunidad».

El ejecutivo detalló que el sistema de confinamiento para cada planta se basa en turnos rotatorios de cuatro parejas de trabajadores que toman distintos roles en forma simultánea.

Los turnos, de siete días de duración, funcionarán a partir del lunes 6 de abril con dos trabajadores que permanecerán en la planta de agua potable de Caipulli. Otros dos se confinarán en cabañas alejadas de la planta para mantener su aislamiento y sin contacto con el exterior; y otras dos parejas permanecerán confinadas en sus casas a la espera de entrar en las cabañas de aislamiento.

Este proceso asegura el aislamiento de los trabajadores y, en caso de que alguno resultara contagiado, frenar su propagación entre el resto de los compañeros y la comunidad.

Ellos serán sometidos a pruebas de PCR al entrar en las cabañas, chequeos médicos y apoyo psicológico por parte de especialistas. El mismo proceso se implementará en la planta de tratamiento de aguas servidas de Osorno.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa