País: Chile
Fecha: 2018-01-18
Medio: El Diario Austral _Osorno
Sección: Prensa Escrita
Página(s): 15
Centimetraje: 22×28

Essal inicia campaña para evitar el uso indebido de grifos en verano

Debido a las altas temperaturas de la época estival, las personas los utilizan para capear el calor. Sin embargo el costo que produce esta práctica es muy alto, por lo que la empresa de agua potable, busca concientizar sobre la importancia y escasez de este recurso vital.

Durante 24 horas un grifo abierto consume más agua que la utilizada en un día por 8.500 vecinos, es por esto que Essal inició una campaña para el cuidado de los grifos en verano, con el fin de generar conciencia en la comunidad de que el agua es un bien escaso que debe ser utilizado responsablemente.

Con la llegada de las altas temperaturas en temporada estival, muchos niños y adultos buscan capear el calor abriendo los grifos de su sector. Sin embargo, desconocen que con esta acción están cometiendo una falta que podría afectar directamente a sus vecinos.

El gerente de Servicio al Cliente de Essal, Pedro Barría, explicó que «abrir un grifo puede parecer una oportunidad de refrescarse en días de calor, pero al mismo tiempo se arriesga la seguridad de todos en caso de incendios. Por esto, hacemos el llamado a todos nuestros clientes y vecinos a no abrir los grifos y enseñar a los niños el valor de estos elementos para la comunidad».

Además, la manipulación sin autorización de grifos puede provocar daños y/o roturas de en la red de Agua Potable, afectando así la continuidad del servicio y generando molestias en la comunidad, entorpeciendo el tránsito vehicular y atentando contra la seguridad de los propios vecinos, ya que dicha acción

inutiliza el mecanismo de apertura, impidiendo el uso de estos aparatos en una emergencia, con el consiguiente riesgo para las vidas humanas y los bienes de las personas.

El ejecutivo agregó que «con esta iniciativa buscamos generar consciencia sobre la importancia de los grifos en nuestra red de agua potable, pues cualquier día pueden salvarnos la vida. Es fundamental que siempre estén en buen estado e invitamos a la comunidad a unirse a esta campaña, siguiendo algunas simples recomendaciones que pueden hacer la diferencia al momento de una emergencia».

Recuadro
RECOMENDACIONES:
• Los grifos son de uso exclusivo de Bomberos y personal de Essal.
• Su mal uso provoca baja presión de agua y roturas de matriz.
• Recuerda que los grifos son fundamentales para el combate de incendios.
• Los daños en grifos y válvulas impiden que Bomberos pueda actuar de forma rápida y oportuna.
• No olvides que los grifos salvan vidas.
• Si ves un grifo abierto, llámanos al 6004014000 o contáctanos a través de Twitter ®Essal_Ayuda.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa