Essal realiza millonaria inversión para elevar estándar de servicios a nivel provincial

Empresa: Essal
Medio: El Llanquihue
Fecha: 18 de abril de 2022

LLANQUIHUE. La sanitaria ejecuta obras correspondientes a su Plan de Inversión 2022 que fortalecerán los sistemas de producción y distribución de agua potable y recolección y tratamiento de aguas servidas en la zona.

Más de 6 mil millones de pesos en diversas obras invertirá Essal durante 2022 en distintas comunas y localidades de la provincia de Llanquihue.

La sanitaria aumentará la capacidad de las plantas de tratamiento de Calbuco, Los Muermos, Frutilla y Llanquihue, con el propósito de minimizar los efectos negativos que genera el ingreso irregular de aguas lluvias al alcantarillado, lo que implica menor activación de aliviaderos de emergencia ante lluvias intensas.

Específicamente en la ciudad de las aguas azules también se realizarán obras de renovación de redes de aguas servidas, con el fin de disminuir las roturas o filtraciones en la red.

Para asegurar el suministro de agua potable a la comunidad, así como mejorar la presión en los hogares y evitar pérdidas en las redes matrices, Es-sal implementará refuerzos de conducciones en las ciudades de Calbuco, Los Muermos y Puerto Montt; así como la construcción de estanques de acumulación en Maullín, Llanquihue, Frutillar y Puerto Montt. Precisamente en la capital regional también se proyecta el desarrollo y construcción de sondajes para garantizar el abastecimiento y continuidad del servicio de agua potable.

NUEVO SONDAJE

En la localidad de Alerce, en específico, se realizarán obras como la construcción de un nuevo sondaje y estanque, lo que permitirá dotara la comunidad de una nueva fuente de agua potable para abastecerse y asegurar con ello la continuidad eficiente del servicio.

También se implementará un plan de detección y desconexión de aguas lluvias que busca disminuir su ingreso irregular al alcantarillado y con ello disminuir rebalses de aguas servidas y activaciones de aliviaderos de emergencia.

Por último, se aumentará la capacidad de las plantas elevadoras de aguas servidas de la localidad, para optimizar el proceso de tratamiento, ya que debido al aumento de la población que ha sufrido este sector, la necesidad de responder a la demanda se torna necesaria.

El director de Operaciones de Liberty, Johnny Johnston, explicó que la matriz de Essal tiene como principal foco en su gestión el bienestar de los clientes y trabajadores.

«Somos una empresa que brinda servicios esenciales para las personas, un papel que se refleja en nuestro propósito de sostener la energía y el agua para la vida. Si no hay agua, no hay vida, por eso nuestra misión es llevarla a los hogares de manera oportuna y segura. Somos una empresa sustentable, comprometida con la mejora continua; es por eso que en todas nuestras decisiones consideramos a nuestros clientes, empleados, comunidades y el planeta. Hoy, sabemos que la sustentabilidad es fundamental. Por ello, estamos enfocados en operar de manera responsable para la protección del medio ambiente y el bienestar de muchas comunidades a las que servimos y de las que formamos parte», detalla.

«MEJOR EXPERIENCIA»

Por su parte, el gerente general de Essal, Sebastián Febres, explicó que estas inversiones obedecen al convencimiento interno de elevar el estándar de operación de la sanitaria, lo que beneficia a la comunidad: «Estamos fuertemente enfocados en mejorar nuestros procesos e infraestructura para mejorar la calidad de los servicios que prestamos. Es importante que los vecinos y clientes tengan una mejor experiencia cada vez que abran la llave y cada vez que utilicen los servicios higiénicos en sus casas. Asimismo, continuaremos trabajando fuertemente junto a las autoridades locales y las comunidades en la reducción del ingreso irregular de aguas lluvias al alcantarillado para que afecte lo menos posible a nuestra operación, lo que claramente tendrá un efecto positivo en nuestro servicio». Estas obras se enmarcan en el Plan de Desarrollo que ya implementa la compañía, en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa