País: Chile
Fecha: 15-03-2019
Medio: El Diario Austral de Osorno

Essal sumará dos nuevos estanques de agua para abastecer a 50 mil hogares frente a emergencias

Dos nuevos y modernos estanques de agua potable pondrá al servicio de la comunidad la empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos Essal, estructuras que permitirán abastecer a la comuna hasta 20 horas en caso de una emergencia.

Se trata de obras de seguridad con capacidad paran millones de litros de agua potable, siendo los más grandes que ha construido Essal hasta el momento. Uno de ellos está hecho con metal y es el más grande que existe en Chile, para lo cual se invirtieron más de 2.200 millones de pesos.

El anuncio de estas obras fue realizado en Osorno por Hernán Kónig, gerente general de la sanitaria, quien junto a personeros de la empresa indicaron que se trata de una gran inversión que permitirá beneficiar a más de 50 mil hogares.

“Estamos contentos de anunciar estas importantes inversiones que pondremos en marcha dentro de este mes. Los estanques fortalecerán de manera muy significativa la calidad y continuidad de nuestros servicios», expresó.

 

SERVICIO PROLONGADO

El próximo viernes 29 de marzo, y coincidiendo con la celebración del Mes del Agua, la empresa inaugurará los dos estanques en Osorno y un tercero en la comuna de Río Bueno, en la provincia del Rauco.

Las obras garantizarán hasta 20 horas de suministro continuo frente a interrupciones de la captación de agua de las fuentes superficiales, ya sea por eventos de la naturaleza que afecten la calidad de los afluentes o accidentales, duplicando la capacidad actual de ambas ciudades.

«Son obras impresionantes, que duplicarán el almacenamiento de agua. Se trata de los estanques más grandes que ha construido Essal, con una capacidad de 13 millones de litros para Osorno y dos millones y medio para Río Bueno. Además, se duplicarán las horas de autonomía y nos permitirán suplir problemas por contaminación en los ríos donde reabramos las captaciones de agua», dijo König, quien afirmó que se seguirán realizando obras para beneficiar a los clientes.

Por su parte, Pedro Garrido, subgerente territorial norte de Essal, comentó que más de 50 mil casas serán beneficiados en Osomo con estas dos estructuras ubicadas en Ovejería Bajo y Alto, mientras que en Río Bueno son 6.300 hogares.

«Uno de los estantes es metálico y el otro es de hormigón, tal como el de Río Bueno. El primero fue construido de forma rápida, cuya estructura está probada para este tipo de uso y viene reforzada, por lo que no reviste riesgo de contaminación. Los estanques ya están en marcha blanca», manifestó Garrido.

Los ejecutivos indicaron que los cortes seguirán ocurriendo, pero los nuevos estanques permitirán la continuidad del servicio a las comunidades de Osorno y Río Bueno.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa