Essbio afirmó que zonas urbanas en las que opera no corren riesgo de racionamiento de agua

Empresa: Essbio
Medio: Cooperativa.cl
Fecha: 22 de marzo de 2022

La sanitaria dice haberse adelantado «hace años» al escenario actual de sequía, invirtiendo «fuertemente para asegurar la continuidad del servicio».

La empresa sanitaria Essbio descartó que este 2022 tenga que racionar el agua en las zonas urbanas donde opera, debido a que las inversiones realizadas en el pasado garantizan la continuidad del servicio.
«La escasez hídrica es una de las principales prioridades para Essbio, razón por la cual desde hace varios años hemos incrementado fuertemente nuestras inversiones, adelantándonos a esta realidad para asegurar la calidad y continuidad de nuestros servicios en las zonas urbanas donde estamos operando», dijo Peter Schmol, gerente regional de Essbio.
«Hemos aumentado la cantidad de fuentes, captaciones, incorporado más de 24 estanques de regulación para tener una mayor capacidad de agua en las demandas de momentos peaks», agregó el ejecutivo.
Una obra emblemática es la concretada entre Quillón (Región de Ñuble) y Florida (Biobío), con la instalación de un ducto que lleva agua desde el Río Itata -que cuenta con derechos de la empresa Arauco- para garantizar el consumo humano.
«Hemos generado la interconexión de sistemas; por ejemplo, entre Quillón y Florida, dos comunas de las regiones de Ñuble y Biobío, que ya tienen una interconexión a través de un ducto de más de 24 kilómetros», indicó Schmol.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa