País: Chile
Fecha: 2016-07-14
Medio: El Mercurio
Suplemento: Sello Propyme
Página(s): 5
Centimetraje: 24.0×30.0 cms

Compromiso con los proveedores:

Essbio apuesta a ser un actor relevante en el desarrollo regional

Actualmente, la compañía trabaja con una base de cerca de 8.500 proveedores, de los cuales el 50% califica como pymes.

Ser un operador de clase mundial en servicios sanitarios al que sus clientes escojan por su eficiencia y alta calidad de servicio es la visión que posee a largo plazo Essbio. En este contexto, esta empresa sanitaria se suscribió al Sello ProPyme en enero del año 2012, como parte de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial y en el marco del desarrollo del pilar de la sustentabilidad de su estrategia.

«En las dos regiones donde estamos presentes, O’Higgins y Biobío, y en Maule, a través de Nuevosur, buscamos apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en un trabajo de buenas prácticas, confianza y de largo plazo. Los proveedores tienen para nosotros un valor fundamental, ya que cumplen funciones estratégicas para la entrega de un servicio de calidad a los cerca de 4 millones de personas a los que atendemos en las tres regiones de las que somos parte», indica Eduardo Abuauad, gerente general de Essbio.

A juicio de esta compañía, entre los beneficios concretos que obtiene por estar adherido al Sello ProPyme es que le permite fomentar el orden financiero interno, estableciendo la cultura de pago oportuno, generando valor compartido y beneficios mutuos, lo que se traduce en un compromiso y una alianza sostenible con el proveedor que confía en la empresa.

«El Sello ProPyme es una gran iniciativa que permite mejorar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, generando mayor productividad y competitividad y trabajo estable, lo que sin duda impulsa un círculo virtuoso que tiene como gran beneficiario el desarrollo económico de la región y del país. Además permite crear una cultura de responsabilidad social tanto en las grandes como en las pequeñas empresas», precisa el gerente general de la empresa sanitaria.

Proveedores

Actualmente, en Essbio y Nuevosur trabajan con una base de cerca de 8.500 proveedores, de los cuales el 50% califica como pymes.

«Los proveedores tienen un valor fundamental para la empresa, ya que cumplen funciones estratégicas para la entrega de un servicio de calidad a los cerca de 4 millones de personas a los que atendemos en la tres regiones de las que somos parte», asegura Abuauad.

Para Essbio, pagar a sus proveedores en menos de 30 días es un objetivo muy relevante, ya que demuestra el compromiso que tiene la compañía con sus proveedores, entendiendo que estos a su vez tienen diversas responsabilidades económicas y administrativas. Adicionalmente, y en un sentido general, permite contribuir y ser un actor relevante en el desarrollo regional».

En 2015, Essbio impulsó la creación de la Red ProPyme en la Región del Biobío, que reúne a la Seremi de Economía, el sector privado y la academia, y tiene como objetivo fortalecer y profundizar la relación con la pequeña y mediana empresa. Igualmente, busca generar mayor sensibilidad local del tema y así lograr sumar más empresas al Sello ProPyme.

Actor regional

Essbio, la segunda mayor empresa sanitaria de Chile, es la encargada de entregar servicio de agua potable, alcantarillado y descontaminación de aguas servidas en las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins y del Biobío. Además, en la Región del Maule tiene un contrato de administración de servicios con la empresa Nuevosur.

La cobertura de agua potable y alcantarillado es prácticamente de un 100% y en la última década se ha sumado una cobertura de descontaminación de aguas servidas que supera el 93%. «Estos indicadores de cobertura sanitaria son los más altos de Latinoamérica y similares a los más altos estándares de potencias mundiales», destaca el gerente general de Essbio.

-Servicio de excelencia

Hoy la misión de Essbio y Nuevosur está enfocada en proveer soluciones y servicios de alta calidad en el ciclo integral del agua (agua potable, alcantarillado y descontaminación de aguas servidas) y en la gestión integral de residuos, así como en entregar un servicio de excelencia, basado en un profundo conocimiento de sus clientes, altos niveles de eficiencia e innovación, y un verdadero compromiso de responsabilidad social con la comunidad y el medio ambiente.

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