Essbio buscará generar y potenciar acciones de economía circular

Empresa: Essbio
Medio: El Sur
Fecha: 26 de mayo de 2022

Como parte de un convenio en donde están Corfo y los ministerios de Medio Ambiente y Salud.

A través de un convenio público-privado, Essbio se adhirió al Acuerdo de Producción Limpia (APL) llamado «Transición hacia la economía circular», con el objetivo de generar instancias de aprendizaje para acelerar servicios y flujos productivos para fortalecer la economía circular de las empresas. En esta iniciativa, que fue impulsada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) y Acción Empresas, también participan Corfo y los ministerios de Medio Ambiente y Salud.

La directora de Sostenibilidad de Essbio, Marietta Montenegro, señaló que «para asegurar procesos sustentables es esencial contar con un trabajo colaborativo y una coordinación entre todos los actores sociales. Es por ello que formar parte de este acuerdo va en línea con nuestra labor de contribuir desde nuestra gestión y ámbito de acción al cuidado de nuestro planeta».

Esta adhesión incluye la capacitación a ejecutivos y colaboradores de Essbio en temas relacionados al uso de herramientas para medir el grado de circularidad de la compañía.

«En nuestra planta de tratamiento de aguas servidas Biobío, en Concepción, mediremos nuestra línea base de circularidad, información que será clave para el desarrollo de un plan de gestión en esta materia, con miras a toda la compañía», añadió Montenegro.

El APL tiene una duración de dos años y participan 26 empresas. Además, cuenta con metas, acciones y compromisos específicos e incluye una herramienta internacional sobre la revalorización de residuos sólidos.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa