Essbio cierra 2020 con más de $54.500 millones de inversión

Según el gerente general de la compañía, Cristian Vergara, este año se espera invertir cerca de $53 mil millones.

Un positivo balance realizó Essbio sobre 2020. Según la empresa sanitaria, durante el año pasado se invirtieron más de $54.500 millones para robustecer la infraestructura y garantizar la calidad del servicio en las 89 localidades de O’Higgins, Ñuble y Biobío donde la compañía tiene presencia.

En cuanto a obras, el foco estuvo principalmente en la ampliación de 10 plantas de tratamiento de aguas servidas. Respecto del sistema productivo de agua potable, la estrategia se centró en aumentar la capacidad a través de proyectos para ampliar dos plantas, construir nuevos estanques y nuevas fuentes a través de pozos, sondajes y embalses, de manera de hacer frente a la escasez hídrica.

Uno de los hitos relevantes en la zona fue la constitución de la primera junta de Vigilancia del río Biobío, en la que participa Essbio y que tendrá como objetivo la gestión integrada de la cuenca. «Esto permitirá continuar con nuestro compromiso de acceso universal de agua para el consumo humano. Es un gran paso para la sostenibilidad en el uso de los recursos mediante una gestión integrada, haciéndonos cargo del presente y futuro de la calidad de vida de la comunidad en nuestra Región y su desarrollo económico, social y ambiental», destacó el gerente general de la empresa, Cristian Vergara.

Proyección


El ejecutivo agregó que para el próximo año «tenemos proyectado invertir del orden de $53 mil millones, a fin de seguir realizando las obras necesarias que nos permiten dar mayor resiliencia al suministro en un contexto de sequía estructural».

Desde la firma comentaron además que en 2020 también se desplegó una serie de acciones adicionales para apoyar a la comunidad. Desde marzo a la fecha, más de 85 mil personas se han beneficiado con la suspensión de cortes de agua por deuda; más de mil hogares que tenían su servicio cortado por morosidad fueron reconectados y más de 9.800 familias se han suscrito al Plan Covid-19 que, de acuerdo a lo establecido en la Ley 21.249, permite reprogramar deudas sin multas ni intereses.

Fuente: El Sur Concepción.

© 2020 Andess - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ECREATIVA