País: Chile
Fecha: 28-06-2019
Medio: Diario Concepción

ESSBIO cierra su brecha salarial de género en 2020

El cierre de la brecha salarial de género para 2020 de la segunda sanitaria más grande del país fue anunciado en seminario en que se presentó el Programa Win Win de ONU Mujeres.

La actividad realizada bajo el título “El Rol del sector empresarial en la construcción de una Sociedad más inclusiva, equitativa y sostenible” fue organizada por el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade) y el Programa Win Win de ONU Mujeres, donde Essbio se convirtió, además, en la primera empresa sanitaria en Chile en firmar su adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

Gian Piero Lavezzo, gerente de Gestión de Personas en Essbio y parte de los panelistas aprovechó para anunciar que “a partir del próximo año vamos a cerrar la brecha salarial en Essbio Nuevo Sur”.

En esta línea, Lavezzo explicó que “lo primero que hicimos fue un diagnóstico y lo que buscamos fue determinar qué personas tenían una diferencia salarial que no se podía explicar por una variable distinta a la de género”.

Por su parte, Cristian Vergara, gerente general de Essbio, recordó que “nosotros decimos que Essbio tiene espíritu de mujer y ese concepto lo materializamos en acciones concretas como el acuerdo que acabamos de suscribir con ONU mujeres, junto con los ya 5 años en que hemos implementado una mayor participación de la mujer desde un 7% hasta un 25% en el que estamos hoy a nivel empresa y a un 20% en cargos de liderazgo”.

En tanto, Pablo Pachecho, gerente de Sustentabilidad de Personas de CAP_Acero sostuvo que “nosostros como grupo con distintas filiales y unidades de negocios en 2018 no teníamos ninguna mujer en los directorios y hoy contamos con 7, lo que es un crecimiento muy fuerte, además de 7 gerencias corporativas 3 son mujeres y el año pasado era sólo una”.

María Inés Salamanca, coordinadora de ONU Mujeres en Chile destacó: “Win Win la igualdad de género es un buen negocio, es un programa de ONU Mujeres que hacemos en conjunto con la OIT y es apoyada por la Unión Europea que consiste en una invitación a las empresas de la Región para comprometerse en la igualdad entre hombres y mujeres”.

Marissa Barro, seremi de la Mujer, indicó que “las empresas, sin duda, son claves para que podamos alcanzar la igualdad de oportunidades y el desarrollo que tanto necesita el país”.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa