Essbio entrega estanques de agua para apoyar labor en cordones sanitarios

Acuerdos entre la sanitaria Essbio con la Gobernación de Diguillín y la Municipalidad de Chillán permitirán apoyar el trabajo del personal uniformado de la provincia, con la entrega de estanques móviles de agua potable, y la sanitización de las calles de la capital regional a través de un camión aljibe, respectivamente.

El viernes comenzó la instalación de nueve estanques de abastecimiento alternativo en los puntos de control del cordón sanitario que rige para las comunas de Chillán y Chillán Viejo. ‘El objetivo es entregar agua potable a los lugares donde se encuentra el personal uniformado para hacer respetar esta medida sanitaria en ambas comunas’, expresó Peter Schmohl, gerente regional de Essbio.

El ejecutivo precisó que están en frecuente coordinación con autoridades y equipos de emergencia para apoyar las labores que realizan a diario. ‘La próxima semana, además, pondremos a disposición del municipio de Chillán un camión aljibe para apoyar en la sanitización de las calles de la comuna’, dijo Schmohl.

Estas iniciativas se suman a las que está desarrollando Essbio en las regiones de O´Higgins y Biobío para hacer frente a la pandemia generada por el coronavirus.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa