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País: Chile
Fecha: 2017-07-21
Medio: Diario VI Región
Sección: noticias
Página(s): 4
Centimetraje: 16×23 cms

Región de O’Higgins

Essbio invertirá $12 mil millones en ampliación de plantas de tratamiento

Obras por más de $12 mil millones en 2017 está realizando Essbio en la Región de O’Higgins, con énfasis en robusteces la capacidad de tratamiento de las plantas de aguas servidas, la renovación de redes y el aumento en la infraestructura de producción de agua potable.

Enrique Guzmán, subgerente zonal de Essbio en San Fernando, precisó que la compañía contempla un plan de inversiones para la zona, donde se destinarán más de $5 mil millones a obras para ampliar la planta de agua potable de Santa Cruz-Palmilla y el aumento de la capacidad de las plantas de aguas servidas de Chépica, Nancagua, Pichidegua, San Fernando y Santa Cruz.

En redes de agua potable, Essbio tiene contemplado invertir más de $290 millones en el reemplazo de 2.600 metros de redes en Rengo, este plan contempla obras en Santa Cruz, Nancagua, San Fernando y

Peumo, equivalentes a renovación de 2.168 metros con una inversión superior a los $290 millones.

En cuanto a redes de aguas servidas, la sanitaria invertirá cerca de $582 millones en la zonal San Fernando estas obras contemplan la renovación más de 800 metros de redes en Santa Cruz-Palmilla, San Fernando y Rengo.

«Esto se enmarca en nuestro objetivo de asegurar la calidad de servicio durante todas las etapas productivas y aumentará la capacidad de infraestructura para satisfacer el incremento de la demanda», comentó Guzmán.

El ejecutivo explicó además que la compañía está enfocada en estrechar lazos con autoridades y comunidades, de ahí, su presencia permanente en la zona que permite estar más cerca del día a día de la operación y poder tomar decisiones en el momento oportuno, entendiendo la realidad local.

Finalmente, destacó que este año la empresa fue reconocida con el primer lugar de la categoría sanitarias en el ranking del Reputation Institute «RepTrak Chile 2017», que mide atributos como estima, confianza, integridad y oferta de productos y servicios. «Nos alegramos por este reconocimiento, pero sabemos que los desafíos para las empresas de servicio son cada día mayores, ante clientes y comunidades más exigentes, para lo que debemos reforzar nuestros planes operacionales, de servicio y relacionamiento», puntualizó el ejecutivo.

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