País: Chile
Fecha: 2016-08-17
Medio: accionempresas.cl

Essbio presentó Reporte de Sostenibilidad 2015

El Reporte se ha constituido en una valiosa herramienta de gestión para la empresa, que ha incorporado la sostenibilidad a su ADN.

Essbio presentó la undécima versión de su Reporte Informe de Sostenibilidad ante una numerosa audiencia compuesta por clientes, autoridades regionales, representantes del ámbito académico y empresarial y comunidad.

En el evento realizado en el centro de eventos Suractivo en Concepción, ejecutivos presentaron la nueva estructura organizacional y los focos en servicio e inversiones que sigue la empresa sanitaria. Peter Schmohl, gerente regional Biobío, recordó que la inversión prevista para este año es de $ 51.800 millones, con énfasis en robustecer fuentes de captación e infraestructura de modo que «cuando cualquiera de nuestros clientes abra la llave, tenga agua siempre».

El Reporte de Sostenibilidad se enmarca en la Política Corporativa de Sostenibilidad y es parte del compromiso de Essbio con la transparencia y un desarrollo armónico, que considera variables sociales, ambientales y económicas.

Eduardo Abuauad, gerente general de Essbio, explicó que el reporte se ha convertido en una herramienta que les ha facilitado sistematizar el conocimiento y evaluación de múltiples iniciativas dispersas al interior de la firma, generadas para atender a las expectativas de distintos grupos de interés. «Nos dimos cuenta de que estábamos generando un valor para la empresa y la comunidad que no habíamos advertido», comentó.

Integrar la relación con el entorno a la manera en que Essbio opera se ha convertido en un sello distintivo. «Una empresa moderna tiene que cultivar un propósito más allá del negocio con pasión y esa es la energía que hace que se desarrolle en armonía con su comunidad», dijo Abuauad, agregando que buscamos ser «muy buenos en hacer nuestro trabajo, ser rentables y asegurar nuestra proyección en el tiempo, pues entendemos que nuestros servicios son fundamentales para la calidad de vida de nuestra comunidad y su desarrollo».

 

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa