Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-01-18
Medio: Diario VI Región
Sección: Noticias
Página(s): 3

Buena alternativa

Essbio recomienda consumir agua para combatir ola de calor

Ante las altas temperaturas previstas para la zona central de Chile, es imprescindible poner atención al consumo de agua y poner en práctica sencillas recomendaciones para evitar los malestares derivados del calor y la deshidratación.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva alerta de calor, entre las regiones de Valparaíso y El Maule para esta semana, con temperaturas que incluso ascenderían hasta los 37°C, en el caso de Valparaíso. Para O’Higgins, la máxima variará entre los 30 y 34 grados entre el martes y el viernes en el interior.

Mantenerse hidratado requiere tomar líquidos varias veces al día, incluso antes de tener sed. El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile recomienda que los adultos chilenos tomen, entre 6 y 8 vasos de agua al día, de preferencia, agua de la llave.

Una deshidratación leve, de sólo 3%, puede afectar la capacidad de concentración. Una buena hidratación es visible en la piel, que se ve más tersa, y en los ojos, más brillantes y húmedos.

Aldo Valencia, gerente regional de Essbio, recordó que la empresa ha ejecutado diversos planes y se encuentra preparada para enfrentar la mayor demanda estival. Además, pidió cuidar los grifos y evitar abrirlos de forma innecesaria debido a que las altas temperaturas también suben el riesgo de incendios y es necesario mantenerlos 100% operativos. «Por cada hora que se abre un grifo se desperdicia el agua que sirve para 2 casas en un mes», señaló.

RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE AGUA

– Beber agua debe ser un hábito. Mantener una botella o una taza en el lugar de trabajo le permitirá beber agua constantemente durante la jornada laboral.

– Tener siempre una botella con agua en el bolso y en el auto, para beber cada vez que lo recuerde. Renovar el agua periódicamente, sobre todo en verano.

– Poner atención a los niños, que pueden entretenerse jugando y descuidar el consumo de agua.

– Evitar las bebidas con alcohol, pues tienen un efecto deshidratarte y en ningún caso sustituyen o complementan la ingesta de agua.

– Preparar y tener listas en el refrigerador botellas de agua o bebidas saludables que sean agradables para todo el grupo familiar.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba