Essbio reveló la importancia de la equidad territorial y el acceso universal al agua

 

  • El gerente general de Essbio, Cristian Vergara, destacó el trabajo de la compañía en materia de acceso universal al agua potable, desafíos sobre uso responsable del recurso y la importancia de la coordinación territorial, entre otras materias.

“Avanzar hacia ciudades sostenibles está profundamente ligado a avanzar para que los hogares puedan contar con agua potable y saneamiento”. Estas fueron parte de las palabras que el gerente general de Essbio, Cristian Vergara, dio en el marco del lanzamiento de Reporte de Sostenibilidad N°16 de la compañía, oportunidad en la que sostuvo que la industria sanitaria, en los próximos 20 años materializará inversiones por US$ 10 mil millones adicionales, de los cuales un 52% tendrá foco exclusivo en resiliencia hídrica.

El ejecutivo comentó que “los actuales desafíos ambientales, sociales y económicos nos impulsan con fuerza a repensar nuestras ciudades y a cómo contribuimos desde nuestras distintas miradas y ámbitos de acción a contar con ciudades más sostenibles de aquí al 2030, en donde Essbio se ha comprometido firmemente con la materialización de los Objetivos Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, particularmente con el N°6 Agua Limpia y Saneamiento y con el N°11, Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

También destacó la importancia de la equidad territorial, es decir, que todas las personas tengan acceso a los servicios públicos. En este sentido relevó el rol que ha jugado la industria en cuanto al acceso igualitario al agua potable en las ciudades, sin discriminación. “En sectores urbanos aún quedan algunas zonas grises que no cuentan con estos servicios, y en el ámbito rural todavía hay desafíos muy importantes tanto en el acceso a agua potable como a los servicios sanitarios”.

Actualmente 1.500.000 de personas no tiene acceso a agua continua y segura. En este contexto, se han propuesto avanzar “en dar seguridad hídrica a los sistemas de agua potable rural a través de un plan de acceso universal, que implica desarrollar sistemas de interconexión entre los sistemas urbanos y rurales. Esto no significa que las sanitarias avancen hacia los sistemas de agua potable rural, sino facilitar el acceso a servicios sanitarios”.

Fuente: El Rancaguino.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa