Essbio y Nuevo Sur acuerdan rebaja de tarifas con la Superintendencia de Servicios Sanitarios

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el Superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Jorge Rivas, anunciaron este miércoles que acordaron rebajas de tarifas con las sanitarias Essbio y Nuevo Sur, las que se harán efectivas a partir de septiembre de 2021.

En el caso de Essbio la reducción será de 1,3% mientras que en Nuevo Sur será 1,9%, a las tarifas máximas aplicables tras prorrogar el actual decreto tarifario por cinco años.

Sanitarias reportan aumento de morosidad, pero ven mejoría en pago de cuentas en agosto

En el marco de este proceso, la SISS y ambas sanitarias además acordaron iniciar juntos un proceso para incorporar nuevas inversiones en obras que permitan hacer frente a la sequía extrema y compensar el costo en tarifa que representarán estas obras adicionales, que se calcularán y aplicarán en base a la ley que regula esta materia.

Al respecto el gerente general de Essbio, Cristian Vergara, indicó que “en conjunto con la SISS daremos inicio a un proceso para incorporar una serie de inversiones muy necesarias para hacer frente a la sequía estructural que tenemos y que ya se está materializando con mucha fuerza en la región de O’Higgins, Ñuble y Biobío».

Nuevo Sur

Por su parte en el caso de Nuevo Sur, dentro del plan de inversiones de la compañía, se contempla la construcción de nuevas plantas de producción de agua potable, la ampliación de las ya existentes, la habilitación de nuevos pozos y embalses, estudios hidrogeológicos para duplicar la oferta de fuentes subterráneas, gestión coordinada con Juntas de Vigilancia y canalistas para incrementar sus derechos de agua, y el trabajo colaborativo con otras empresas, entre otras.

Nuevosur presta servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en la Región del Maule, atendiendo a 280 mil clientes.

Volver a Noticias

© 2020 Andess - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ECREATIVA