Estamos cumpliendo compromisos por Atacama

Por Sergio Fuentes, gerente regional de Nueva Atacama.

Hace poco más de dos años que el Grupo Aguas Nuevas tomó administrativamente los servicios sanitarios en la región de Atacama, enfocando todos los esfuerzos en mejorar la calidad del servicio que se prestaba, pero además se ha buscado posicionar a la empresa como una organización de apoyo al desarrollo de la zona, que pueda otorgar soporte técnico y ayudas complementarias para agilizar proyectos en beneficio de la comunidad.

Nueva Atacama está avanzando para ser protagonista con distintas iniciativas: Se ha invertido para mejorar el servicio en calidad y continuidad, desarrollando obras que permitir en la actualidad tener la mejor agua de la historia y con una disminución de un 70% en cortes de emergencia; a esto se suma la preocupación por la comunidad con acciones en terreno y de vinculación, que permiten desarrollar proyectos en beneficio de organizaciones sociales, pero además mantener un flujo de comunicación constante en el día a día; otro foco que se ha orientado es la participación en futuros proyectos habitacionales, con diseños de ingeniería para agilizar obras de este tipo que vienen a solucionar una necesidad de viviendas en la región y con esto su desarrollo; junto a eso el capital humano de la compañía se ha alineado para la obtención de logros, como la certificación ISO 9001 este año, lo que refleja el modelo de gestión orientado en la mejora continua que estamos siguiendo. Pero eso no queda ahí, este año tenemos nuevos desafíos con las certificaciones ISO 14001 en medioambiente y 45001 en seguridad y salud en el trabajo; mejorando aún más la manera en que nos desenvolvemos como empresa.

Estas acciones son parte de los compromisos que hemos tomado con la región de Atacama, los que hemos ido cumpliendo con tiempo y esfuerzo. Sabemos que todos esperan aún más de nosotros y ese es nuestro foco, cumplir cada día con las expectativas de nuestros vecinos. Desde la base de nuestro servicio, orientándonos en todo momento a la realidad social que vivimos, entendiendo que debemos dar más que nuestro 100% por Atacama.

En estos meses de pandemia hemos reflejado esas acciones extras, con la suspensión de los cortes de agua potable por mora, además de reponer servicios que mantenían deudas; esto pensando en que el agua es vital para combatir el virus. Además, se ha desarrollado una estrategia comercial especial, entendiendo que la comunidad ha sentido el golpe económico y debemos dar flexibilidad en la forma de regularizar las cuentas. Junto a eso hemos modificado nuestra operación, para que los servicios que prestamos no se interrumpan, cumpliendo las exigencias del Ministerio de Salud, pero también yendo un paso más adelante por la salud de nuestros colaboradores y toda la comunidad; por lo que hemos sido parte de planes de sanitización aportando hipoclorito para espacios públicos a nivel regional, esto como una forma de ser parte de la solución siempre que se nos requiera.

Esto es Nueva Atacama, entendemos que entregamos un servicio que es público y por eso nos desenvolvemos con cercanía, poniendo esfuerzo, amabilidad y honestidad. Sabemos que podemos tener contingencias, pero estaremos ahí para dar soluciones y mejorar aprendiendo día a día.

Fuente: El Diario de Atacama

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