País: Chile
Fecha: 2017-04-14
Medio: El Diario de Atacama
Sección: Chile
Página(s): 12
Centimetraje: 19×26 cms

Estudiantes de Atacama visitan planta de tratamiento y toman conciencia por recurso hídrico

Los monitores durante la visita entregaron una orientación personalizada aclarando las dudas de los niños sobre las operaciones que se realizan en la planta Santa Inés de Vallenar

Estudiantes de la Escuela Luis Iriarte de Vallenar visitaron la planta Santa Inés con el fin de aprender sobre la extracción y potabilización del agua para la comuna. El propósito de la visita fue también para que los estudiantes de la región conocieran paso a paso estos procesos de distribución de agua.

Esto se enmarca dentro del nuevo plan educativo de Aguas Chañar, donde se pretenden realizar distintas charlas en establecimientos educacionales de la región durante el año, presentando temas de crisis hídrica, cuidado del agua, importancia del agua y procesos productivos de la empresa sanitaria para que entiendan cómo funciona la compañía. Esto además de la invitación para que los colegios que quieran visitar alguna planta de la empresa sanitaria lo consideren y puedan observar los procesos en terreno.

«Este año nos queremos enfocar en educar y orientar sobre la infraestructura de captaciones, producción y conducciones que tenemos, como en las buenas prácticas del uso del agua potable, donde nuestros profesionales expondrán de los beneficios y cuidados del recurso hídrico». destacó Enrique Calcagni, Gerente General de Aguas Chañar.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa