Saltear al contenido principal

Esval construye nuevo estanque de agua potable que beneficiará a 22 mil hogares de Los Andes

Esval inició la construcción del nuevo estanque de agua potable ‘Esmeralda’, en la ladera poniente del cerro La Virgen, de Los Andes, iniciativa que beneficia a más de 22.000 hogares de la comuna y tiene una inversión que supera los $1.150 millones.

El subgerente zonal de la sanitaria, Gastón Placencio, explicó que ‘este proyecto cumple con el objetivo de optimizar el sistema de acumulación y distribución de agua potable, de forma de responder adecuadamente al crecimiento futuro proyectado en gran parte de Los Andes y garantizar la continuidad del suministro. Con esta obra, brindamos un mayor respaldo al abastecimiento de la zona, reafirmando nuestro compromiso con las comunas que reciben el servicio de Esval y aportando a una mejor calidad de vida de sus habitantes’, acotó.

Placencio detalló que el nuevo estanque tendrá una capacidad de 4.000 metros cúbicos (equivalente a 4 millones de litros) y la obra tiene una duración estimada de 180 días corridos, proyectándose su entrega para mediados del próximo año.

[divide]

[button color=»custom» link=»https://www.andess.cl/noticias2019/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba