País: Chile
Fecha: 2017-12-20
Medio: pulso.cl

Esval crea aplicación para notificar suspensión de servicio a clientes

Esval, empresa distribuidora de agua potable creó una aplicación que permite informar a los clientes sobre eventuales cortes del suministro de agua potable en Valparaíso. Además, anunció el lanzamiento de otra plataforma más para facilitará la labor de bomberos, al contar con un catastro de los grifos de la ciudad.

“Tu punto de agua” es la aplicación que permitirá a los clientes informarse rápido de interrupciones del servicio. A través de un SMS, el cliente recibirá una proyección de la reanudación del servicio.

Sumado a eso, los dirigentes de vecinos tendrán la posibilidad de tener un perfil diferenciado, y de esta forma, poder alertar a la empresas de posibles problemas.

“El mundo y nuestra región está cambiando, planteándonos nuevos desafíos: enfrentamos duras sequías, lluvias inusualmente intensas, incendios destructivos. Todo eso nos obliga a buscar nuevas formas de enfrentar las emergencias” señaló el gerente deneral José Luis Murrillo.

Por otro lado, Grims, corresponde a un sistema de referencia, el cual permite detectar un catastro digital de las ubicaciones de lo grifos y sus características. El objetivo, es simplificar la labor de los bomberos de la ciudad.

“El objetivo de este plan no es otro que estar más cerca de nuestros clientes y la tecnología nos abre una gran oportunidad para ello. Estamos partiendo con dos iniciativas pioneras en nuestra industria, que nos permitirán enfrentar de mejor manera los cortes de emergencia e incendios”, afirmó Murillo.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa