País: Chile
Fecha: 2016-08-17
Medio: El Trabajo_San Felipe
Sección: Comunidad
Página(s): 10

Obras tienen una inversión de $110 millones:

Esval ejecuta importante renovación de redes de agua potable en Putaendo

Se considera el recambio de 350 metros de tubería en las calles céntricas de la comuna.

PUTAENDO.- En el marco de su programa anual de mejoramiento de infraestructura sanitaria, Esval iniciará este martes 16 una importante renovación de redes de agua potable en Putaendo, para lo cual destinó una inversión de $110 millones.

El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Pérez, detalló que las obras contemplan el cambio de tuberías en diversas arterias céntricas de la comuna, para lo cual -en una primera etapa- se iniciarán los trabajos en las calles Prat Oriente, Camus y Bulnes.

«Este proyecto consiste en la renovación de 350 metros de redes, lo que apunta a mejorar el servicio de distribución de agua potable, manteniendo la calidad, continuidad y cantidad del mismo. Además, efectuaremos la operación conjunta de cuatro estaciones reductoras de presión, lo que ayudará a optimizar el caudal de agua, beneficiando así a un importante sector de la comuna», afirmó.

Pérez agregó que, junto con el recambio de las tuberías, la obra incluye la reconexión de arranques, construcción de tres cámaras e instalación de sus respectivas válvulas, además de las posteriores reposiciones de pavimentos una vez finalizado el proyecto. Como se trabajará solamente en veredas y parte de la calzada, no será necesario el cierre de calles.

Finalmente, el ejecutivo destacó la coordinación realizada con las autoridades para la ejecución de estos trabajos, además del contacto con los dirigentes y vecinos del sector céntrico de Putaendo, a quienes se les informó a través de un ‘puerta a puerta’ de todos los pormenores.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa