Saltear al contenido principal

Esval: Lluvias aseguran abastecimiento del Gran Valparaíso hasta mediados de 2024

  • El trabajo de Esval, más el aporte de autoridades y regantes, permite brindar seguridad hídrica a la zona. Sin embargo, el déficit de agua caída persiste en la región.

Una importante noticia dio a conocer la empresa de agua y saneamiento Esval en una reciente entrevista con el medio Las Últimas Noticias. Y es que luego del sistema frontal que afectó a la zona centro sur de país, las lluvias aseguraron el abastecimiento de agua para Valparaíso hasta junio del 2024.

Alejandro Salas, gerente regional de la empresa Esval, señaló al medio que hasta ahora el agua caída es una buena noticia, ya que “todo ayuda, todo nos sirve y ojalá tuviéramos cinco o diez años más de lluvias”.

“Los Aromos, que es la principal reserva para enfrentar la sequía que golpea a la región, específicamente al Gran Valparaíso por más de una década, aumentó tras la última lluvia un millón de metros cúbicos (…) Nos da tranquilidad y nos garantiza la continuidad en el suministro de agua potable en parte de Viña del Mar, Concón, Reñaca, todo el litoral norte, hasta junio del 2024”, afirmó gerente regional de Esval.

Desde la empresa añadieron que, aunque las últimas lluvias son un respiro y ayudan a mitigar la sequía que se arrastra por 15 años, seguirán trabajando sin descanso para reforzar sus sistemas y robustecer las reservas para 2024.

A continuación, conoce más en este link

Volver arriba