País: Chile
Fecha: Febrero de 2016
Medio: Aguaschañar.cl

Evitemos la mala manipulación de nuestros grifos. El cuidado de ellos depende todos

La manipulación indebida de grifos es un problema que acrecienta con fuerza durante los periodos de calor. Frente a esto y cumpliendo con su compromiso del cuidado de esta infraestructura sanitaria, Aguas Chañar llama a la comunidad a tomar conciencia y evitar el deterioro de estos elementos que son fundamentales a la hora de enfrentar una emergencia por incendios.

El cuidado de los grifos depende de todos. Es muy importante que los ilícitos sean denunciados por quienes presencian estas malas prácticas. El Fono Clientes de la Compañía  600-520-6000 está habilitado para recibir los llamados, como también se pueden realizar a través de nuestra página web www.aguaschañar.cl, o bien en el twitter @aguaschanar o Facebook.

Consideraciones a tomar en cuenta a la hora de manipular indebidamente un grifo:

La apertura de un grifo durante 8 horas implica perder 461 metros cúbicos de agua lo que se traduce en el consumo mensual de 31 casas.

Esta infraestructura  sanitaria sólo puede ser operada por bomberos y personal de aguas chañar calificado, evitemos bajas presiones.

Abrir un grifo provoca molestias a los vecinos, rompiendo válvulas e interrumpiendo el tránsito vehicular, complicando el mecanismo de apertura y bloqueando el uso del elemento.

El mal uso de los grifos provoca bajas presiones y roturas.

Un grifo dañado impide que bomberos pueda actuar rápido y eficientemente.

El mal uso de un grifo es un delito y es sancionado conforme a lo dispuesto en el artículo 459 N °1 del código penal.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa