Flies firma convenio de colaboración con Aguas Magallanes para ejecución de proyectos

Empresa: Aguas Magallanes
Medio: La Prensa Austral
Fecha: 13 de mayo de 2022

Durante la tarde de ayer en Santiago. el gobernador Jorge Flies, junto a los máximos representantes a nivel nacional de la empresa Aguas Magallanes, firmaron un convenio que tiene corno objetivo trabajar por los servicios de agua potable y alcantarillado en toda la región.

La iniciativa -informan desde el gobierno regional- permitirá atender todo tipo de proyectos en los sectores urbanos y rurales de la región, incluyendo las zonas periurbanas.

‘Este paso es tremendamente beneficioso. Ahora. en conjunto, iremos resolviendo los temas de desarrollo. especialmente la extensión de redes, la identificación de nuevas fuentes como en Puerto Natales, regularizar áreas de con. cesión en Puerto Williams y llegar y solucionar problemas de agua y alcantarillado en sectores periurbanos». sostuvo el Flies

De acuerdo al comunicado de prensa: «Con el convenio se podrá trabajar directamente con la empresa concesionaria para avanza: de manera más rápida con el diseño y ejecución de los proyectos que se espera puedan abarcar des de Puerto Edén hasta la Antártica’.

Ricardo Faretich, jefe de la División de Infraestructura y transporte del gobierno regional, planteó que «resulta fundamental contar con la experiencia y suficiencia técnica de la empresa para abordar este tipo de proyectes que son de alta complejidad y que terminarán con los problemas que conocemos en comunas como Porvenir, San Gregorio o Ceno Sombrero».

Cabe mencionar. que el go bierno regional complementará estas acciones apoyando en asesorías técnicas para la operación y mantención de los sistemas de agua potable rural y alcantarillado. por lo cual se espera que en las próximas semanas represen tantes de ambas entidades se reúnan con los alcaldes de las distintas comunas de Magallanes.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa