Gerente de Aguas Patagonia ante crisis hídrica: “Trabajamos para tener un abastecimiento de excelencia”

Empresa: Aguas Patagonia
Medio: El Divisadero
Fecha: 25 de abril de 2022

Franz Scheel, dio cuenta de las acciones desarrolladas por la concesionaria para evitar el desabastecimiento e hizo un llamado a cuidar el recurso y a no dañar los sistemas de saneamiento.

Coyhaique-. ‘El compromiso de Aguas Patagonia es prevenir cualquier eventualidad que pudiera llegar a afectar el servicio que entregamos a nuestros clientes día a día’, manifestó Franz Scheel, Gerente General de Aguas Patagonia al comentar el escenario de crisis hídrica que afecta al país.

Recordó que la prolongada sequía que afecta a Chile hace más de una década no es ajena a la Región de Aysén. Añadió que en contraste con un entorno natural privilegiado, la disminución significativa de lluvias y el derretimiento de hielos son parte de nuestra realidad. Un 60% de los habitantes viven bajo un decreto de escasez hídrica emitido por la Dirección General de Aguas.

En ese marco, Scheel indicó que existe preocupación por el estado actual del acceso al agua en la Región de Aysén e hizo un llamado a ser responsables en el cuidado del recurso.

El ejecutivo explicó que, para hacer frente a esta situación, la sanitaria ha encargado estudios hidrológicos permanentes para conocer la condición en las diferentes comunas en las que presta servicios.

‘Existe una baja sustancial en las precipitaciones, sobre todo en las comunas de Coyhaique y Cochrane, lo que se ha acentuado en el último año’, detalló el Gerente General.

En el marco del encuentro de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) llevado a cabo en Coyhaique el 30 de marzo pasado, los ejecutivos de la empresa regional dieron cuenta de las acciones desarrolladas para abordar el déficit hídrico.

Consultado al respecto, Scheel afirmó que ‘de cara al futuro, como empresa seguiremos trabajando incansablemente para que ningún aisenino sea perjudicado por esta problemática climatológica que actualmente aqueja a más del 50% de la población del país’.

Subrayó la importancia de mantener las alianzas generadas entre el Estado, la ciudadanía y las empresas para promover el cuidado del agua. ‘Debemos ser conscientes del consumo de este recurso e intentar no desperdiciarlo en acciones que podemos reducir e incluso evitar. Fijarnos especialmente en fugas y filtraciones que pueden darse en nuestros domicilios y dar aviso inmediato a Aguas Patagonia en caso de presenciarlos en espacios públicos. Es importante que ante esta grave crisis hídrica tomemos el compromiso conjunto de cuidar el agua, para así garantizar el servicio para toda la comunidad’.

Finalmente hizo un llamado a cuidar las instalaciones. ‘Es necesario que pongamos especial cuidado en los desechos que arrojamos al alcantarillado, considerando siempre que los elementos de origen animal, sustancias químicas de uso industrial y aceites son desperdicios que dañan gravemente al sistema y provocan inundaciones y olores que terminan afectando a la propia comunidad’.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa