Iniciarán masivo cambio de matrices y arranques

Empresa: Aguas del Altiplano
Medio: La Estrella de Arica
Fecha: 25 de septiembre de 2022

Proyecto 2022 de Aguas del Altiplano considera la instalación de más de 5.200 metros nuevas matrices.
Por tercer año consecutivo, Agua del Altiplano ejecutará un robusto plan de inversiones para la renovación de redes de agua potable en Arica y que este año se concentrarán en el sector norte de la ciudad.

El proyecto beneficiará a más de 480 familias, lo que se traduce en cerca de 2.000 personas, principalmente del sector de la junta vecinal Carlos Ibáñez del Campo. Los trabajos se ejecutarán dentro del cuadrante conformado por las calles Renato Roca, Alejandro Azolas, Paula Jaraquemada y Chapiquiña.

Según destacó Branko Araya Lazcano, Jefe del Departamento de Estudios de Aguas del Altiplano, en los últimos tres años, la empresa ha renovado más de 15 kilómetro de redes, considerando los programas ejecutados en el sector de «Las Tucapeles» el 2020; Olivarera de Azapa el 2021 y este 2022 con los más de 5 kilómetros que se ejecutarán en la Junta Vecinal Carlos Ibáñez del Campo.

OBRAS NECESARIAS

«Estas obras son necesarias, considerando la antigüedad de tuberías -que datan de los años 60- y cuyo desgaste provoca roturas y filtraciones, bajas de presión e incluso cortes no programados, mermando la calidad de servicio a nuestros clientes», indicó Branko Araya.

Agregó que gran parte de la renovación se realizarán bajo la modalidad de «zanja abierta», lo cual implica excavaciones, movimientos de tierra y en algunos casos, el cierre temporal de calles y pasajes.

«Entendemos que el desarrollo de los trabajos podría generar complicaciones para los vecinos, pero apelamos a su compresión puesto que estas acciones son totalmente necesarias en este tipo de obras, y buscan mejorar la calidad de servicio para los propios vecinos», recalcó.

En este sentido, destacó que el área de Comunidad de la empresa ya comenzó con el trabajo en terreno de coordinación con la comunidad, a través de la directiva de la junta de vecinos y también informando las obras a través de monitores «puerta a puerta».

«Es muy importante que trabajemos coordinados con la comunidad, abordando y resolviendo cualquier requerimiento especial que tengan los vecinos, como por ejemplo casos de movilidad reducida o que estén en algún tipo de tratamiento médico realizar una adecuada coordinación en todos estos casos», finalizó el Jefe del Departamento de Estudios de Aguas del Altiplano.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa