País: Chile
Fecha: 2017-03-22
Medio: La Prensa _Tocopilla
Sección: Actualidad
Página(s): 6

Instalan bebedero de agua en el frontis del estadio

Iniciativa de Aguas Antofagasta se suma a otro sistema de agua gratuito que está ubicado en la Plaza Carlos Condell.

Pablo Mamani Prado

Con la finalidad de poder aportar con un granito de arena para el hermoseamiento de la ciudad, es que la empresa Aguas Antofagasta donó un bebedero que se encuentra en el frontis del Estadio Ascanio Cortés, para el uso público de toda la comunidad.

Esta entrega se desarrolló ayer con la presencia del agente zonal de la sanitaria, Jaime Torres, junto al alcalde Luis Moyano y los peques del 4°B de la Escuela Arturo Prat Chacón.

Según explicó Torres, esta iniciativa pudo ser posible gracias a una alianza estratégica entre Aguas Antofagasta y la Municipalidad de Tocopilla, donde se pretende aportar a diversos proyectos de desarrollo comunitario.

En esta oportunidad se aprovechó la víspera de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra este 22 de marzo, para entregar este bebedero que se suma a otro que se instaló el año pasado en la Plaza Condell, justo en el Día de Tocopilla.

Este aparato tiene la particularidad de emitir un chorro del líquido vital por cerca de 15 segundos, el cual es gratuito para todas las personas y niños que estén en las cercanías del Estadio Municipal, como una forma de refrescarse en estos días tan calurosos.

«La importancia es entregar este dispositivo o pileta para que la gente tenga su punto de hidratación de agua de calidad, además que se suma al entregado en la Plaza Condell y que la gente le ha dado buen uso», indicó el agente zonal de Aguas Antofagasta, Jaime Torres.

Recuadro :
A CUIDAR EL DISPOSITIVO

«Hago el llamado para que la gente cuide estos dispositivos, que son muy valiososy los donamos con mucho cariño, para que la gente pueda utilizarlos sin ningún costo», concluyó Torres.

La sanitaria ha instalado dos de estos aparatos en Tocopilla, cuatro en Antofagasta, uno en Taltal y la próxima semana habrá uno en Calama.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa