País: Chile
Fecha: 2017-05-25
Medio: El Diario de Atacama
Sección: Actualidad
Página(s): 5
Centimetraje: 7×18 cms

Instalan hidropacks en colegios de Copiapó

AGUAS CHAÑAR. Fueron cinco los sistemas de apoyo puestos a disposición por sanitaria.

La Escuela El Chañar, Escuela Laura Robles, Escuela las Brisas, Colegio Pedro León Gallo y el Colegio Vicente Sepúlveda; ahora cuentan con sistemas hidropack que fueron instalados para asegurar el abastecimiento de agua. La medida busca facilitar el regreso a clases luego de la emergencia vivida en la región.

«Sabemos la importancia que tiene el reingreso a clases, para recuperar la normalidad y por ello, en coordinación con la seremi de Educación y el Daem hemos instalado estos sistemas que funcionarán en caso de que tengamos alguna baja de presión en el agua entregada por red y mantendrán el abastecimiento de agua en los colegios», destacó Sebastián Espinoza, jefe de Comunicaciones de Aguas Chañar.

Este sistema hidropack se conecta a una bomba de presión y a un estanque de 1.300 litros que comienza a operar una vez que el agua por red no es suficiente para abastecer internamente al establecimiento. Por lo que un eventual corte en el suministro en el sector no influenciaría al colegio con este sistema.

Junto a esta medida, se realizan inspecciones en conjunto con la autoridad sanitaria, para verificar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado en los distintos colegios de la zona, así poder dar solución a las contingencias de forma oportuna.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa