Instalan red y planta para tratar las aguas servidas en Quintero

Loncura, un sector de la comuna de Quintero, en Valparaíso, contará dentro de poco con sus primer sistema de tratamiento de aguas.

La sanitaria Esval inició las obras de tratamiento de las aguas servidas en este sector de Quintero. La iniciativa beneficiará a las primeras 1.088 familias que ya cuentan con el servicio de agua potable —al tener regularizados sus títulos de dominio— y en los próximos meses podrán conectarse a la red de alcantarillado.

La inversión de la sanitaria alcanza los $4.000 millones y las obras consideran la construcción de dos plantas elevadoras de aguas servidas, una impulsión para el traslado del caudal y 3.750 metros de redes. Se estima el término de las obras para marzo de 2020.

El Gobierno Regional de Valparaíso y la Subsecretaría de Desarrollo Regional aportan unos $10 mil millones adicionales a la obra.

‘Este proyecto forma parte de nuestro compromiso con el desarrollo de la región y de las comunas donde operamos, cumpliendo un esperado anhelo para los habitantes de Loncura. Estamos seguros de que esto aportará a una mejor calidad de vida para la comunidad, transformando positivamente la zona, al brindarle acceso a un servicio tan necesario como es la recolección y tratamiento de sus aguas servidas’, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas.

El trámite del proyecto fue relativamente rápido: el convenio de recursos se firmó en 2014 y de ahí comenzaron los estudios.

Salas valoró también el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Quintero y el contacto permanente con la comunidad, a través de diversas reuniones informativas que se han realizado para dar a conocer el proyecto.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa