País: Chile
Fecha: 2017-08-16
Medio: Las Noticias de Malleco
Sección: Ercilla
Página(s): 11
Centimetraje: 28×10 cms

Instituciones de Ercilla felices con Aguas Araucanía

Muy contento volvieron de la capital provincial, éste miércoles las directivas de cinco instituciones de la comuna de Ercilla.

Luego de recibir de manos del Gerente Regional de Aguas Araucanía, José Torga, sus cheques respectivos gracias del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017 de Aguas Araucanía tendientes a mejorar y fortalecer iniciativas vecinales que van en beneficio de sus socios. La ceremonia, se llevó a cabo en Salón Auditorio de la Gobernación de Malleco. Como parte de los ganadores estaban presentes la directiva de las Juntas de Vecinos del Sector Estación, quienes recibieron cuatrocientos mil pesos destinados a calefaccionar la sede. Junta de Vecinos, Manuel Eustaquio Pérez, con doscientos cincuenta mil pesos, para implementar sus espacios de reunión; Unión Comunal de Adulto Mayor Revivir, ellos quieren ser identificados con la comprar de casacas para sus socios con cuatrocientos ochenta mil pesos. El Club de Adulto Mayor Los Aromos, con doscientos cincuenta mil pesos, apuestan por una cocinilla e insumos; Club de Adulto Mayor Renacer con cuatrocientos cincuenta mil, esperan invertir en el bienestar de sus socios con la compra de sillas. Los dirigentes estuvieron acompañados del Director de Desarrollo Comunitario, Fredy Avello Pérez y el Concejal, Luis Orellana Rocha de la Municipalidad de Ercilla, quienes en más de alguna ocasión han colaborado con las actividades organizadas por las instituciones mencionadas.

Los proyectos de Aguas Araucanía, apuntan al Mejoramiento Urbano cerca de sedes sociales con áreas verdes o multicanchas, mejoramiento de infraestructuta sanitaria, equipamiento de sedes comunitarias, actividades deportivas de socios. El Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, felicita a las organizaciones por este nuevo logro ‘agradezco a la empresa privada por apoyar a nuestros dirigentes que sólo buscan el bienestar de su gente. Y nuestros adultos mayores que deben reunirse para compartir y disfrutar, pero de la mejor forma. Aguas Araucanía se abre a la comunidad entregando apoyando con estas iniciativas comunitarias, un ejemplo’. José Torga, Gerente Regional de Aguas Araucanía, manifestó ‘ esto me permite ver a la gente, llevo 11 años acá, y estoy feliz de estar con mi familia en esta región. Nosotros prestamos un servicio básico para la calidad de vida de las personas, pero es difícil, mantener este servicio en el tiempo, se atiende a 224 mil familias en la región. Los vecinos cuando tienen un problema recurren a sus autoridades territoriales. Aparecen las juntas de vecinos, y es ahí, dónde tenemos que apoyar. Tenemos que relacionarnos con ustedes para solucionar problemas.

Los dirigentes vecinales, llegan a cada uno de sus vecinos y con muy pocos recursos hacen de todo. Nos damos cuenta que debemos acompañarlos con algo más que no sea sólo el servicio. Con esto lo que hacemos es ordenar estos recursos que podemos entregar como compañía para que puedan realizar sus proyectos con este fondo concursable amigable’. Y efectivamente, la empresa designa un profesional para llegar a los dirigentes y trabajar por temas sociales e iniciativas vecinales. Alejandro Arias Cifuentes, Presidente de la JJ.VV Eustaquio Pérez de Ercilla, comentó, ‘ nos va ayudar bastante, es una implementación que no tenemos. Además, que fue bastante poco engorroso, rápido y es primera vez que postulamos. Estamos tremendamente agradecidos de la Srta. Isabel de Aguas Araucanía que nos ayudó, y pedimos lo que faltaba en nuestra sede’. En lo musical, Ercilla también realizó su aporte, con el dúo de folclorista Oliver Segal y Néstor Araneda quienes deleitaron al público con sus zambas argentinas. Antes de la ceremonia, se efectuó una pequeña explicación y consideraciones a los ganadores de Malleco presentes, señalando que el plazo fatal para las rendiciones son el 23 de Diciembre 2017. Cabe mencionar que éste año hubo 400 postulantes, llegando a adjudicar 159 organizaciones de la región, fueron 70 millones de pesos a repartir.

 

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa