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  • Se trata del proyecto que ha permitido mejorar la calidad del agua.

Nueva Atacama presentó a la comunidad su segunda Cuenta Pública, un resumen – en formato de video – que aborda su gestión durante 2020 y analiza el panorama futuro. Debido al especial contexto en que le correspondió desenvolverse como consecuencia de la pandemia por covid-19. La empresa dio cuenta del desafío que ha implicado abastecer con agua potable de calidad y de manera continua a las ciudades, además de continuar con su servicio de recolección, tratamiento y disposición de aguas servidas.

Dentro de los proyectos emblemáticos realizados en 2020, la compañía resaltó la culminación de una inversión de $28.000 millones en su plan de calidad del agua, que incluyó la construcción y ampliación de plantas de potabilización y purificación del recurso hídrico, junto con el mejoramiento de infraestructura. Entre las obras más destacadas, se mencionó la nueva planta de potabilización Nantoco y la ampliación de las plantas de osmosis inversa Placilla Sierralta y Cancha Rayada.

El gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, destacó que «estos proyectos nos permitieron mejorar ostensiblemente la calidad del agua potable que entregamos en Copiapó, Chañaral y Tierra Amarilla, dando cumplimiento total a la normativa chilena en toda la región. Con orgullo, podemos decir que Atacama cuenta hoy con la mejor calidad del agua potable de su historia». El ejecutivo valoró además la disminución de cortes de suministro por emergencias en un 50% en comparación al periodo 2019.

Por otra parte, en el resumen anual se señaló que la pandemia ha significado un cambio en el trabajo interno y externo de la empresa, ya que junto con mantener las labores se debió reordenar las funciones en teletrabajo y en terreno. «Somos un servicio esencial y, como tal, sabíamos que nada podía detener nuestra labor. En la pandemia, a ninguna de las familias que atendemos podía faltarle el agua, y lo hemos conseguido gracias al trabajo de nuestros equipos», dijo Fuentes.

Otro hito relevante del año fue el ofrecimiento de facilidades comerciales a los clientes durante la pandemia, principalmente a los pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, a adultos mayores con dificultades de pago y a personas que hubieran perdido su empleo. «Tenemos una serie de convenios de pago para todas las necesidades, y esto lo anunciamos previo a que fuera ley, como una gestión propia hacia nuestros clientes», enfatizó el Gerente Regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.

Fuente: El Diario de Atacama.

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