Saltear al contenido principal

Jessica López, presidenta ejecutiva de Andess conversa con Marily Lüders

‘Hemos visto un deterioro en el pago de las cuentas. La cifra que mejor lo refleja son estas casi 500 mil familias que hoy tienen todo el servicio sin pagar sus facturas. Con el inicio de la pandemia se decidió no cortar, porque no necesitábamos una ley para que las empresas sean conscientes de que el agua potable es vital’.

‘Nos duele que el límite máximo al consumo de agua por hogar no haya quedado en la ley (que prohíbe el corte de servicios básicos), porque pese a las lluvias de esta semana, existe una sequía estructural desde hace once años, y es una buena señal poner el límite para que las personas cuiden el agua’.

‘Dentro del plan del gobierno se puede evaluar una extensión al subsidio de agua potable que existe hace 30 años y que reciben 700 mil familias con hasta 15 metros cúbicos, y hoy el 40% de familias más vulnerables son más de 3 millones de grupos familiares. Mirando el mediano plazo, las familias tendrán una deuda de servicios básicos importante.

Por eso, creemos que es bueno evaluar los subsidios que hay en número de personas beneficiadas’.

[divide]

[button color=»custom» link=»https://www.andess.cl/noticias2020/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba