País: Chile
Fecha: 2017-04-12
Medio: Diario 21_Iquique
Sección: Crónica
Página(s): 11
Centimetraje: 17×23 cms

Llaman a cuidar alcantarillado y destacan mantenimiento preventivo de colectores

Participación de la comunidad es fundamental en el buen uso del alcantarillado para evitar la obstrucción de los colectores y reboses.

Más de 118.000 metros de alcantarillado fueron intervenidos en 2016 en el marco del Plan de Mantenimiento de Colectores Públicos de Aguas del Altiplano basado en una gestión combinada de equipamiento especializado y detección de sectores críticos. Según destacó el gerente regional, Sergio Fuentes, gracias a la moderna tecnología con que cuenta el departamento de redes se ha cumplido cabalmente con el plan de mantenimiento. ‘Mensualmente, en Alto Hospicio, cubrimos un promedio de casi 10.000 metros de redes’.

APOYO DE LA COMUNIDAD

Asimismo, Fuentes explicó que no obstante todos los esfuerzos realizados por el personal de la compañía y la incorporación de tecnología, es muy importante que la comunidad use responsablemente el servicio de alcantarillado.

‘Lamentablemente un alto porcentaje de las obstrucciones corresponde a mal uso y eso lo vemos claramente en los objetos que obstruyen el alcantarillado. Hemos retirado desde trapos, juguetes, peluches, hasta pelotas de fútbol o partes de electrodomésticos, es decir, objetos que ciertamente no pasan a través del inodoro y que son arrojados directamente a las alcantarillas’ dijo el gerente.

MAQUINARIA ESPECIALIZADA

El camión de uso combinado Vactor 2100, es uno de los más modernos del mercado y clave para el plan de mantenimiento. Entre sus características generales, destaca su gran autonomía, bajo consumo de combustible, así como tecnología amigable con el medio ambiente, gracias al menor consumo de agua potable para la limpieza de colectores y bajo nivel de emisiones. Además de este modelo, la empresa cuenta con la máquina de balde, especial para eliminar sólidos que el camión no pueda remover con la presión del agua.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa