País: Chile
Fecha: 20-12-2018
Medio: El QueHayDeCierto

¿Lo sabías? Con tus boletas de Aguas Chañar puedes ayudar a los Cuerpos de Bomberos de Atacama

Aguas Chañar y los distintos cuerpos de Bomberos de la región de Atacama firmaron un convenio de colaboración, donde a través de un mandato de aceptación de aporte, las personas podrán ayudar a la institución voluntariamente y de forma permanente.

En una ceremonia donde se reunieron los 9 superintendentes de los distintos cuerpos de Bomberos (Copiapó, Vallenar, Caldera, Chañaral, Tierra Amarilla, Huasco, Freirina, Inca de Oro y Diego de Almagro), se suscribió la alianza que da el inicio a la iniciativa, donde los voluntarios comenzarán a visitar los distintos hogares de la zona, captando socios y haciéndolos parte de esta campaña “Todos Somos Bomberos”.

“Este es un hito muy importante para nosotros debido al aporte real que queremos ser en las sociedades en las que estamos presentes. Veníamos trabajando hace un tiempo la implementación de este convenio y ahora lo hemos logrado con todos los cuerpos de Bomberos de la región de Atacama”, destacó Pablo Romero, Gerente de Clientes de Aguas Chañar.

El ejecutivo agregó que la relevancia de este convenio va más allá de un aporte solo económico, ya que “esto permitirá que los Bomberos puedan financiar gastos para poder combatir de mejor manera las emergencias, las que nos pueden afectar a cualquiera. Es por eso que el eslogan de esta campaña es “Todos Somos Bomberos”, ya que desde hoy tenemos la posibilidad de apoyar a los voluntarios de forma permanente para que puedan ayudar a la comunidad”.

Desde ahora los más de 93.000 servicios de Aguas Chañar estarán disponibles para ser socios, con un aporte mensual a través de la boleta del agua, siempre y cuando firmen la ficha de inscripción, la que será difundida casa a casa por personal de Bomberos.

Mario Bordoli, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, resaltó que “este es un convenio muy importante porque todos los cuerpos de bomberos de la región se van a favorecer por un aporte mensual que la misma ciudadanía va a ir haciendo”.

Bordoli agregó que “cuando yo ingresé a Bomberos el único equipo que había era un casco de aluminio, hoy vestir a un bombero puede alcanzar el costo de un millón y medio de pesos, además de todos los otros gastos que significan mantener la institución. Por lo que hago un llamado comunidad a hacerse parte de esta campaña, ya que todos somos Bomberos”.

Por su parte Eduardo Carvajal, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, enfatizó que estaban esperando este convenido con mucho entusiasmo para poder generar los montos que los beneficien en lograr concretar algunos proyectos que se han postergado en cuanto a uniformes y equipos de trabajo. “Hago un llamado a la comuna de Vallenar, ya que Bomberos en unos días más estará recorriendo casa por casa solicitando este aporte para que podamos tener mensualmente estos montos en el cuerpo de Bomberos de la comuna”.

Luciano Villanueva, vicesuperintendente del cuerpo de bomberos de Chañaral, dijo que esto será una ayuda muy importante debido que a Bomberos les cuesta por tema de costos obtener elementos esenciales para su labor. “Hago un llamado la gente de Chañaral y de mi pueblo El Salado, para que nos puedan aportar con lo que ellos puedan y así nosotros tener para poder solventar nuestros gastos que son en beneficio de la comunidad.

Funcionamiento

La forma de operar del convenio es mediante el llenado de un formulario de inscripción, el que será llevado casa a casa por parte de los más de 1.000 Bomberos que existen en la región. En este documento se acepta el monto de donación, además de registrarse todos los datos del cliente, quedándose con una copia tanto la persona que se suscribe como Bomberos y una Aguas Chañar.

Una vez estos datos sean entregados por parte de los Bomberos a la empresa, se hará efectivo el cobro en la boleta, donde cada cliente a su vez puede aceptar o no el pago. Cabe resaltar que luego de dos meses en que se nieguen pagar este aporte, quedarán fuera como socios y deberán firmar una nueva ficha de inscripción.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa