País: Chile
Fecha: 11-2-2019
Medio: Diario Concepción

Los Niños Corren llenó de energía  las calles de Lota

Este domingo 10 de febrero, la alegría y la diversión se tomaron las calles de Lota Alto, que se convirtió en el escenario perfecto para Los Niños Corren, actividad deportiva dirigida a animar a toda la familia para que se acerque al ejercicio físico, aunque pensado principalmente en niños y adolescentes.

La iniciativa, impulsada por Essbio conjuntamente con la municipalidad de Lota, logró una importante convocatoria, que tuvo como tónica el entusiasmo de los niños que llegaron hasta la calle Carlos Cousiño a participar en una de las tres categorías disponibles: de 1, 3 y 5 kilómetros.

Todos los circuitos tuvieron como partida y meta el Teatro de Lota, y en general en los recorridos incluyeron pasos por algunos de los sectores más emblemáticos de la comuna, como lo son las ruinas de Enacar, las calles Luis y Carlos Cousiño y la Escuela Belo Horizonte.

Cada participante recibió una polera de regalo alusiva a la competencia, y todos los niños que cruzaron la meta recibieron una medalla por su participación en la cita.

Sergio Giacaman, subgerente de RSE y Relación con la comunidad de Essbio, se mostró satisfecho con el entusiasmo de grandes y chicos en esta primera edición lotina de la actividad deportiva. “Esto es lo que visualizamos cuando buscamos ser un aporte a las comunidades de las que somos parte, familias y deporte conviviendo de manera armónica en las ciudades”, puntualizó el ejecutivo.

Además de deporte, la iniciativa buscó entregar otros mensajes a los participantes, con talleres de compostaje y reciclaje a cargo de la Fundación El Árbol.

Cabe recordar que Los Niños Corren tuvo su inicio en 2015, y se posicionó en Concepción como la primera carrera del sur del país dedicada especialmente para los niños.

Al comienzo, bajo el concepto de la responsabilidad social empresarial y la preocupación del desarrollo físico, el proyecto benefició a 300 niños en situación de vulnerabilidad, lo cual durante los años ha ido en aumento al ser temáticas de importancia. El 2016 fueron 600 niños, el 2017 se invitaron a 925 niños y el año pasado la cifra superó los mil. Además, también se están empezando a realizar corridas en otras localidades de la Región.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa