País: Chile
Fecha: 2015-12-04
Medio: El Diario de Atacama
Sección: Tema del día
Página (s): 3

Más de 600 personas participaron de la Corrida Familiar

TELETÓN. Fue organizada por el Ejército y contó con la colaboración de distintos organismos.

Como una forma de aportar a la recaudación de recursos para la Teletón 2016 por la mañana decenas de familias, representantes de instituciones y atacameños fueron parte de la corrida que organizó el Ejército.

Más de 600 personas participaron de la Corrida Familiar, a la que también asistió el intendente de Atacama Miguel Vargas, el comandante del Regimiento N°23 de Copiapó Andres Rudloff y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, Aguas Chañar, Jumbo y la Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes, organismos que fueron parte de la organización del encuentro.

El objetivo de la actividad, que se realizó por primera vez, fue recaudar fondos para donar a la Teletón a través de la venta de poleras que utilizarían los asistentes a la corrida.

Tras terminar la ruta junto a las familias copiapinas, el intendente de Atacama Miguel Vargas sostuvo que «lo importante es sumarse, involucrarse en esta causa solidaria tan importante, y a la vez, contribuir con un granito de arena para el logro de la meta del gran abrazo de Chile. Lo más importante, es que fue una actividad motivadora, porque eso es la Teletón: motivar a otros, participar, sumarse, porque tenemos que decir presente en las causas solidarias y la Teletón nos pertenece a todos. Estamos luchando por un Chile más inclusivo, por un Chile donde no existan tantas diferencias, y sobre todo, que independientemente de su condición, todos tengan las mismas oportunidades».

El comandante del Regimiento N°23 de Copiapó, teniente coronel Andres Rudloff, manifestó que «la idea era reunir a la familia y participar en una actividad recreativa deportiva, es decir juntar a la familia y no solamente hacer un depósito, sino que fomentar el deporte, la vida sana y además poder ponernos una meta. La meta de este año fueron 1.000 poleras, logramos vender un poco más de 600, esperamos el próximo año llegar a las 1.000, repetir esta actividad y que quede como una tradición o una jornada que se repita todos los años para la Teletón».

En la corrida también participaron mascotas, ciclistas y madres con hijos en coche; todo para aportar a esta cruzada solidaria, cuyo centro en la región de Atacama atiende a más de 600 pacientes.

 

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa