País: Chile
Fecha: 2017-09-01
Medio: La Prensa Austral
Sección: Crónica
Página(s): 4
Centimetraje: 9×24 cms

Se realizó la premiación de este fondo concursable

Más de sesenta organizaciones recibieron fondos por parte de Aguas Magallanes

Este jueves en el Casino Dreams de Punta Arenas, se llevó a cabo la premiación del Fondo de Desarrollo Comunitario, en donde la empresa Aguas Magallanes hizo entrega de premios en dinero para las 64 organizaciones ganadoras del concurso.

Uniones comunales, juntas de vecinos, clubes deportivos, bomberos y fundaciones de beneficencia, presentaron sus proyectos a la empresa en el período que contempló desde el 12 de junio hasta el 14 de julio. Se recibieron 147 proyectos, aunque fueron 113 los declarados como admisibles y en donde finalmente 64 resultaron seleccionados. Para este año, la empresa asignó 30 millones de pesos para el desarrollo de las iniciativas, lo que constituye un 20 por ciento más que en 2016.

‘Nosotros la verdad que estamos muy contentos con el desarrollo de este fondo, es el séptimo año que lo llevamos a cabo para que la comunidad desarrolle nuevas ideas’, expresó el gerente de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic.

Las distintas agrupaciones se mostraron felices con los premios. Como es el caso de Juan Vergara, de la junta de vecinos Patagonia Austral. ‘Es una gran ayuda para nuestra junta, porque tenemos una sede que la tenemos tres años y nos faltaban muchas cosas. Este año postulamos para comprar un calentador que nos hacía falta’, explicó. Igualmente, la Séptima Compañía de Bomberos recibió un aporte económico, lo que ayudará a renovar los equipos de rescate. ‘Queda una sensación de alegría por nuestra institución al ser elegida. La adjudicación de este proyecto trata de la renovación de los equipos, que ya con el paso del tiempo tienen que ser renovados y con eso también podemos responder de mejor manera a las emergencias dentro de la ciudad’, dijo el teniente segundo Luis Vivar.

La actividad contó con la presencia del presidente del directorio Keisuke Sakuraba, el gerente general Salvador Villarino, la primera autoridad comunal Claudio Radonich, el senador Carlos Bianchi y el diputado Juan Morano, además de ejecutivos de Aguas Magallanes.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa