País: Chile
Fecha: 2018-04-10
Medio: La Estrella _Arica
Sección: Deportes
Página (s): 13
Centimetraje: 10×26

Medallas caribeñas fueron para Ricardo Soto en Copa Merengue

Desde Republica Dominicana el tiro con arco local tuvo una vez más un destacado logro de mano de Ricardo Soto, quien obtuvo la medalla de oro en la Copa Merengue, organizada por la Federación de República Dominicana.

El ariqueño, miembro del Centro de Entrenamiento Regional del IND y del club Ajayu Thaya viajó junto al equipo chileno entre el 3 de abril hasta el pasado domingo, siendo su segunda preparación antes de los Juegos Sudamericanos Cochabamba.

Soto quedó segundo en la tabla clasificatoria, accediendo a la fase eliminatoria frente al representante local Daniel Martínez, venciendo y obteniendo la presea por un sólido 6 a 2.

«Estoy muy satisfecho con este resultado. La verdad es que fue una competencia muy difícil, con mucho viento, calor y el apoyo masivo de los dominicanos a sus representantes. Sin embargo me pude quedar con el oro de este torneo», comentó Ricardo.

El deportista agradeció el apoyo del IND, la Municipalidad de Arica y de Aguas del Altiplano tras sumar además una medalla de plata junto al equipo varones del arco recurvo conformado también por Andrés Aguilar e Ignacio Álvarez, y otra igual en el equipo mixto donde fue acompañado por Paola Villalobos.

Ahora, el arquero olímpico se concentrará en su próximo compromiso agendado entre el 7 y 12 de mayo en Guatemala, en donde junto a su compañero de Club (Ajayu Thaya), Víctor Castillo participará en un nuevo torneo del Ranking Mundial, siendo el tercer preparativo.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa