Ministra del MOP destaca Planta Desaladora de Caldera que opera Nueva Atacama
- La titular de Obras Públicas sostuvo que este proyecto es un modelo que «vamos a tener que replicar en otras regiones».
Como un «orgullo para Chile» calificó la Ministra de Obras Públicas (Mop), Jessica López, al modelo que permite dar certeza hídrica en la región, a través de la moderna Planta Desaladora de agua de mar de Caldera, proyecto que está operando la empresa Nueva Atacama. En su visita a la región, la titular de Estado recorrió este importante recinto que ha recibido varios premios por su eficiencia y tecnología.
«Esta planta desaladora vino a resolver el tema del agua para el consumo humano en esta zona. Muy buena tecnología, una planta premiada en el mundo. Un orgullo entonces para Chile de tener esta planta que resolvió en forma bastante significativa y sólida la situación del agua potable acá, y que vamos a tener que replicar en otras regiones. La crisis hídrica nos está apretando, así que es bueno conocer esta experiencia», expresó la Ministra de Obras Públicas, Jessica López.
La secretaria de Estado, junto a la Diputada Sofía Cid, el Seremi Mauricio Guaita, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y Econssa, visitó las modernas instalaciones del recinto de producción de agua potable que abastece a las comunas de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla y Chañaral.
Por su parte, el Gerente de Operaciones de Nueva Atacama, Sergio Muñoz, señaló que «agradecemos la visita de la Ministra y las autoridades que la acompañan. Hoy día este proyecto es fruto del trabajo de muchas personas, de mucho trabajo, y espero que se pueda repetir en otras regiones donde no tienen las condiciones que hoy tenemos en Atacama. Contamos con un importante proyecto a nivel país, y creo que eso hay que destacarlo, replicarlo en las regiones donde hoy día hay una situación distinta».
A continuación, conoce más aquí