País: Chile
Fecha: 2016-11-22
Medio: Diario VI Región
Sección: Noticias
Página(s): 4

Exposición gratuita

Muestra «Planeta Agua» llega a Rancagua

Aunque tres cuartas partes de nuestro planeta corresponden a agua, es uno de los recursos que con mayor urgencia requiere de una gestión sustentable. Ese es el mensaje de la muestra Planeta Agua, inaugurada ayer en la capital regional, que permite un acercamiento educativo al ciclo del vital elemento, a través de una exhibición diseñada por el centro de difusión científica, Cicat, y apoyada por Essbio.

Planeta Agua es un montaje que presenta en ciclo urbano del agua, destacando aspectos como la producción y distribución de agua potable, así como el valor medioambiental de la recolección y tratamiento de las aguas servidas.

«Estamos muy contentos de poder ofrecer en forma gratuita a toda la comunidad, esta muestra de alta calidad que nos acerca al ciclo del agua y protección de manera didáctica. Para nosotros como sanitaria, el cuidado del agua es un tema sumamente relevante, más aun considerando el escenario de escasez hídrica permanente que se está generando en la región», comentó el gerente regional de Essbio, Aldo Valencia.

La actividad forma parte del programa EssbíoEduca que desarrolla la sanitaria local en materia medioambiental, en que el cuidado de los recursos hídricos concentra distintas acciones educativas durante el año. Recientemente se premió a los estudiantes y profesores que destacaron en el concurso Ecobrigadas, iniciativa que lleva estos valores a la sala de clases.

La muestra se encontrará abierta hasta mañana miércoles 23, en forma gratuita en dependencias del instituto profesional AIEP, ubicado en Cuevas 70, entre las 9 y las 17 horas. Posteriormente, se trasladará a Curicó y Concepción./

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa