País: Chile

Mujeres de Talca se capacitan en instalaciones sanitarias con apoyo de Nuevosur

De esta forma Nuevosur se involucra en un gran esfuerzo de coordinación y apoyo de entidades públicas y privadas, que favorece a un grupo importante de mujeres, que estarán mejor preparadas para ejercer un oficio.

Gracias a la coordinación del gobierno a través del SemamEG y al financiamiento de Nuevo-sur, un total de 20 mujeres de Talca participarán en un curso de Instalaciones Sanitarias, con una duración de 60 horas. Esta formación es apoyada por la empresa sanitaria mediante sus excedentes de capacitación Sence y como parte de su programa de equidad de género, su compromiso con la comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida, lo cual permitirá a las beneficiarias contar con mejores capacidades para insertarse en el mundo laboral.

El lanzamiento del curso de instalaciones sanitarias se efectuó este lunes en el centro comunitario de Talca, donde autoridades de Semameg y representantes de Nuevosur felicitaron y les desearon mucho éxito a las entusiastas alumnas. La capacitación es implementada a través de la Otic Proforma por medio del beneficio Impulsa Personas del Sence.

La definición del área de capacitación se hizo de acuerdo a los perfiles ocupacionales establecidos para la Región de manera que las alumnas tuvieran las mayores posibilidades de encontrar empleo y desempeñarse exitosamente en el mercado laboral de la zona.

Ana María Cisternas, subgerenta zonal de Nuevosur, sostuvo que » estamos muy contentos de seguir apoyando esta iniciativa y de esta manera fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo de las mujeres en el mercado laboral, apoyando su autonomía económica».

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa