Municipio y Aguas Magallanes firman inédito protocolo de acción en caso de emergencia comunal

Uno de los puntos más relevantes es el establecimiento de puntos de abastecimiento, basados en la cantidad de población presente.

Con el objetivo de estar mejor preparados en caso de una emergencia comunal, la Municipalidad de Punta Arenas y la empresa Aguas Magallanes, firmaron un protocolo de acción para llevar de mejor manera la situación de urgencia. El documento requirió de varios meses de trabajo y se elaboró mediante trabajo conjunto del municipio, Aguas Magallanes, la Onemi y la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

En el documento se abordan distintos puntos, pero con respecto a la comunidad, se establecen los puntos de instalación para los tanques de abastecimiento, los cuales estarán en los sectores con mayor población, para así subsanar la situación de la mejor manera posible y apoyando a la ciudadanía. Cabe señalar que estos cursos de acción se activan cuando más de cinco mil personas son afectadas por la emergencia, de hecho incluso el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema, indicó que se podría trabajar para ayudar a 20 mil personas.

Eso sí, es necesario recalcar que el protocolo opera en casos de emergencia mayor y a nivel comunal. ‘Primero es importante en los casos de emergencia. Nosotros tenemos una línea de coordinación, la cual establece los puntos de distribución de agua, pero para ello es fundamental tener la colaboración de Aguas Magallanes y la Onemi. Es primera vez que firmamos un protocolo en donde formalizarnos, todo este tipo de procedimientos, para que en caso de una emergencia, nuestros vecino no se vean tan afectados y haya una acción coordinada de todos los elementos del Estado, más la empresa privada’, comentó por su parte el acalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Cabe explicar que todos los vecinos serán informados de dónde estarán los tanques de abastecimiento. Para ello, se entregará la información a las juntas de vecinos, quienes divulgarán o informarán la localización cuando sea oportuno.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa