Nueva Atacama muestra la calidad del agua con visitas virtuales

La empresa encargada del suministro de agua potable, Nueva Atacama, realizó una tele-visita para dirigentes de la Unión Comunal de Chañaral con el objetivo de explicar los detalles que permiten que por primera vez se esté entregando agua dentro de la normativa de calidad de agua en la comuna.

Antes de la llegada del Grupo Aguas Nuevas, la comuna de Chañaral recibía agua que no estaba en el estándar que regula la normativa chilena, y que se traducía en un agua que si bien era inocua (no producía daños), se traducía en un sabor y color no acorde. Esto debido a que el agua pasaba directamente desde los pozos a potabilizarse y luego a los domicilios.

Sin embargo, desde que el Grupo Aguas Nuevas asumió el desafió de suministrar agua a los más de 90 mil hogares de la Atacama, a un año, se comienzan a ver los primeros frutos de un intenso trabajo de ingeniería que se traduce a que el agua que actualmente llega a la comuna puerto, es tratada, filtrada y pasa por la planta de purificación por osmosis de Cancha Rayada de Copiapó, cumpliendo con la normativa de la calidad de agua y por ende siendo de mejor sabor.

Sobre las televisitas a la planta de Nueva Atacama, el gerente de Operaciones de la empresa, Sergio Muñoz, enfatizó que «es importante que los clientes sepan cuál es el cambio que hubo desde el ingreso del grupo Aguas Nuevas en la región, incorporando a Aguas Chañar y lo que se ve es un cambio significativo en la calidad donde antiguamente había una percepción distinto al que el día de hoy podemos encontrar».

Opiniones

Mientras que la presidenta de la Unión Comunal de Chañaral, Alicia Cayo, quien fue una de las partícipes de la televisita, opinó que «la difusión es muy importante porque mucha gente no sabe que ahora tenemos esta agua que realmente es buena, el cambio es tremendo, aquí en mi casa ya dejamos de comprar bidones».

Por su parte Mirta Aburto, presidenta de la Junta de Vecinos de Barquito declaró que «lo encuentro estupendo, realmente ya nos habíamos dado cuenta del cambio de agua, ante yo usaba solamente la de bidón para el hervidor y ahora ocupo la de llave y no se junta tanto sarro como antes».

Próximamente, la empresa seguirá realizando estas visitas virtuales recalcando las acciones que se han desarrollado en las distintas plantas de producción y la nueva que se implementó, lo que permite asegurar que se está entregando la mejor agua de la historia en Atacama.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa