Nueva Atacama pone en marcha plan de renovación de redes 2022

Empresa: Nueva Atacama
Medio: Diario Chañarcillo
Fecha: 6 de julio de 2022

Los proyectos de Mejoramiento de Infraestructura de Redes de Agua Potable y Aguas Servidas (MIRA), son trabajos que realizará la empresa luego de un análisis de la condición de matrices de agua potable y colectores de aguas servidas.
Nueva Atacama anunció que llevará a cabo una serie de trabajos para seguir mejorando el servicio que se está entregando a sus más de 96 mil clientes de la Región Atacama. Debido a estas intervenciones planificadas, la empresa sanitaria ha disminuido los cortes no programados este 2022 en un 71% si se compara con 2019, cuando la compañía comenzó a realizar un completo plan de mejoramiento en todos sus procesos, en su llegada a la región. Por ejemplo, de enero a mayo de 2019 se registraba una afectación de más de 180 mil clientes, mientras que este 2022, en el mismo período, la afectación llegó a sólo 22 mil clientes por estas discontinuidades de suministro, una reducción del 88%.

‘Precisamente, gracias a que hemos realizado un trabajo metódico, con la más avanzada tecnología y partiendo desde aquellos puntos que más han presentado discontinuidades, es que este tipo de trabajos de mejoramiento son un reflejo de la nueva disposición que tenemos en Nueva Atacama para el logro de buenos resultados’, indicó el gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes. ‘Estamos muy optimistas de que en los próximos meses continuaremos mostrando mejoras en la calidad de servicio que prestamos, y nuestros clientes seguirán dándole una oportunidad a la nueva agua potable que llega hasta sus hogares’, agregó el máximo ejecutivo de la compañía en Atacama.

Copiapó Es así, como la empresa ya proyecta lo que serán estos nuevos trabajos de Mejoramiento de Infraestructura de Redes de Agua Potable (MIRA), que se llevarán a cabo en los siguientes puntos de la red de distribución de la capital de Atacama: Calle El Cerro, entre Diego de Almagro y Leonora Latorre. Avenida El Chañar, entre Amadeo Delard y Giacinto Prato. Calle Felipe Rivera, entre Matías Perafán y Anacleto González. Calle Julio Prado, entre Anacleto González y Matías Perafán. Calle José Joaquín Ugarte, entre Felipe Rivera y Andrés Valderrama. Calle Ponce, entre Felipe Rivera y Julio Prado. Calle Domeyko, entre Tocornal y Baquedano. Calle Cousiño, entre Camilo Henríquez y Subercaseaux. Calle Baltazar Marín, entre Los Lirios y Vallenar. Calle Pedro Antonio González, entre Salvador Reyes Oriente y Salvador Reyes Poniente. Estas labores de mejoramiento, surgen luego de analizar los puntos donde más se han producido discontinuidades, y para este 2022, contempla casi 3 mil metros de renovación. A los puntos anteriores, se suma asimismo la comuna de Tierra Amarilla, donde la matriz de calle La Calera, a la altura de Pedro Aguirre Cerda, será renovada.

COLECTORES

Otro foco de trabajo es el que se efectúa en los colectores de aguas servidas. Estos ductos son vitales, ya que permiten transportar las aguas servidas, a través, de las principales avenidas y calles de nuestras ciudades, evitando con ello, cualquier tipo de inconveniente de salubridad. En este sentido, en Copiapó se intervendrán los colectores de Avenida Los Carrera, entre Diego de Almagro y Cacique Andequin, y también a la altura de la Iglesia Candelaria.

VALLENAR

En Vallenar, se desarrollarán los trabajos de mejoramiento en calle Colchagua, entre Serrano y Faez, y para lo cual se desviará el tránsito por calle Sargento Aldea, Santiago y Faez. Previamente, la compañía se reunió con cinco líneas de Colectivo Torreblanca y dos líneas del sector Quinta Valle, además del director de Tránsito del Municipio de Vallenar Jorge Torres y personal del Serviu para acordar dicha intervención y además de designar un paradero para pasajeros en la intersección de Calle Faez con Brasil. Cabe señalar que todos los trabajos tendrán su respectiva señalética en los puntos donde se estén llevando a cabo estas labores. Se espera también intervenir los colectores en calle Serrano, entre Ercilla y Verdaguer una vez que se realice la evaluación respectiva de los trabajos que se están ejecutando en la capital de la provincia del Huasco.

Sin embargo, otro punto ya lleva más de un 40% de avance, es el tramo Alonso de Ercilla. En Caldera, los trabajos comprenden la calle Diego de Almeyda a la altura de la esquina Francisco Javier Rojas y calle Salvador, entre Avenida Circunvalación y Valparaíso. Desde la empresa, hacen un llamado a ser pacientes ante las incomodidades propias que estos trabajos puedan generar, ya que implicarán una mejoría en el servicio que se presta en estas ciudades.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa