Nueva estación reguladora de Esval en Pellé optimizará el servicio en más de 1.000 hogares

Con el objetivo de seguir robusteciendo la infraestructura existente y optimizar el servicio para más de 1.000 hogares de la zona, Esval finalizó la construcción de una nueva estación reguladora de presión, en el sector del nudo Pellé, en Valparaíso.

“Este proyecto forma parte del Plan de Desarrollo para el presente año y está en la línea de seguir mejorando el servicio a nuestros clientes, aportando al progreso de las localidades donde operamos. Es una iniciativa que permite reforzar la capacidad del sistema de distribución y regulación del caudal de agua potable, mejorando la calidad de vida de un número importante de familias”, detalló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

Los trabajos consistieron en la construcción de una cámara de hormigón armado, dispositivos especiales e interconexiones hidráulicas a la red existente, entre otras obras, con una inversión que superó los $115 millones.

Mural y mejoramiento de plaza
Junto con la construcción de la estación, el proyecto consideró un mejoramiento integral del entorno, mediante la realización de un mural ejecutado por el colectivo artístico “Valparaíso en Colores”, además de la intervención de la plaza existente en la esquina de avenida España y Pellé, de acuerdo con un trabajo coordinado con Serviu y el municipio porteño.

“Queremos que esta nueva infraestructura no solo represente un beneficio directo para nuestros clientes, sino también sea un aporte para la comunidad. Por eso, mejoramos la plaza del sector haciéndola más amigable, y coordinamos la instalación del mural, que nos ayudó a integrar de mejor forma esta obra al entorno. Estamos muy agradecidos del resultado, algo que los vecinos también han apreciado”, señaló el ejecutivo, indicando además que, por la cercanía con la Caleta Portales, se decidió destacar la labor de los pescadores del sector.

Por su parte, Luis Rivera, dirigente del sector, destacó que “hace un tiempo tuvimos algunas dificultades con la presión, pero ahora el servicio está excelente y no hay ningún problema. Se agradece la gestión y felicito a Esval por los trabajos realizados, que además cambiaron la cara del entorno, con una plaza y un mural muy lindos”.

Fuente: G5 Noticias.

© 2020 Andess - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ECREATIVA