País: Chile
Fecha: 2018-06-28
Medio: El Día _La Serena
Sección: Actualidad – Coquimbo
Página(s): 9
Centimetraje: 21×27 cm

INAUGURADO ESTE MIÉRCOLES EN COQUIMBO

Nuevo estanque mejora servicio de agua potable a nueve mil viviendas

Más de $710 millones invertidos por la empresa sanitaria Aguas del Valle permitieron la construcción del estanque Punta Mira II, que permitirá reforzar la entrega de este servicio en el sector oriente de la comuna puerto.
Una importante estructura fue inaugurada este miércoles por la empresa sanitaria Aguas del Valle. Se trata del estanque de agua potable Punta Mira II que permitirá fortalecer el servicio en el sector oriente de Coquimbo, especialmente en Punta Mira y Sindempart y también beneficiar a las nuevos proyectos inmobiliarios que se construyen o ya fueron inauguradas en el sector.

Se trata de un estanque de hormigón armado de 2.500 m³ de capacidad, ubicado en el sector de La Rinconada El Sauce de Coquimbo, al costado del estanque Punta Mira I, en cuya construcción fueron invertidos M$ 710.000, recursos que permitieron dar forma a una obra relevante para el desarrollo de Coquimbo, y que se contempla contribuirá al crecimiento urbano de la ciudad. Así el estanque triplicará la capacidad de almacenamiento de agua potable para surtir a más de 9 mil viviendas del sector, lo que se traduce en un beneficio directo para mas de 30 mil vecinos (cerca de 9 mil viviendas).

Andrés Nazer, Gerente Regional de Aguas del Valle, explicó los beneficios para los habitantes del sector de este nuevo estanque, principalmente porque reforzará la entrega de agua potable en un sector con grandes proyecciones de crecimiento. ‘Va a abastecer y dar regulación de agua potable a esta área, garantizando la continuidad de suministro y la disponibilidad de agua ante eventos de emergencia, como, por ejemplo, incendios’, indicó Nazer.

Por su parte el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira destacó el compromiso de la empresa sanitaria al desarrollo de la comuna, que se refleja en la construcción de este estanque que permitirá expandir y mejorar el servicio, en directo beneficio a la comunidad.

Además se comprometió a apoyar a la sanitaria en la extensión de su red.

‘Nuestro compromiso como Municipio, es que, al estar aprobado el Plano Regulador Comunal, vamos a trabajar en conjunto con las autoridades que correspondan para ampliar la red de agua potable y así la empresa Aguas del Valle pueda extender también el servicio, no sólo a las familias que se ven beneficiadas con este estanque, sino que a muchas más que así lo requieran. Estamos hablando de calidad de vida, de acceso a un suministro básico para subsistir’, añadió el edil.

De acuerdo a la sanitaria, la comunidad ha estado presente desde el inicio de la construcción de este estanque a través de reuniones informativas. Al respecto, Fabiola Castillo, presidenta de la Junta de Vecinos Valle Norte, manifestó, en representación de los habitantes de Punta Mira y alrededores que ‘estamos muy contentos con la instalación de este estanque porque beneficiará nuestra calidad de vida, generalmente sufrimos cortes de agua y con esto se solucionará ese problema en el sector’.

Para Daniela Norambuena, gobernadora de la Provincia de Elqui, esta obra es muy importante para la ciudad, ‘queremos agradecer la disposición de Aguas del Valle, hoy día estamos trabajando en un sinnúmero de proyectos para poder entregar seguridad hídrica frente a emergencias, y sabemos además que, hay un crecimiento extensivo en el ámbito urbano, así es que nuestro compromiso, en ese sentido, en el desarrollo de proyectos tan importantes que vienen a entregar este vital recurso es fundamental’.

La estructura fue inaugurada con la presencia del Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, así como vecinos; Andrés Nazer, gerente regional de Aguas Del Valle; Daniela Norambuena, gobernadora del Elqui; los diputados Matías Walker y Francisco Eguiguren; los concejales Alejandro Campusano, Guido Hernández, María Rosetta Paris, Mario Burlé y Roxana Zambra; y los consejeros regionales Carlos Galleguillos y Lombardo Toledo.

Recuadro
2.500 m3 de capacidad tiene el nuevo estanque Punta Mira II construido por Aguas del Valle.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa