Nuevosur implementa tecnología que ayudará a realizar trabajos sin cortar el suministro

Trabajadores de Nuevosur realizan reemplazo de redes de agua potable con el sistema Hot Tap. El sistema Hot Tap es utilizado en países desarrollados como Inglaterra y facilitará la vida a los clientes ante eventuales arreglos en las redes.

Nuevosur anunció la incorporación del sistema Hot Tap, que tiene como finalidad evitar discontinuidades en el servicio de agua potable y permitirá realizar trabajos en redes sin tener la necesidad de cortar el suministro.

El sistema tiene como sus principales funciones realizar reemplazo de redes, cambios de grifos, instalaciones de desagües y modificaciones en válvulas sin que afecte el día a día de los clientes y evitando desperdiciar agua.

El gerente general de la empresa sanitaria, Juan Pablo González, puso énfasis en que la empresa esta preocupada por la sequía en la zona y advirtió que será una gran ayuda para combatirla.

«Por efecto de estos trabajos que habitualmente se hacen, perdíamos mucha agua y en el contexto que estamos de escasez hídrica, del cambio climático creemos que esto no es prudente y esta nueva tecnología nos permitirá hacer estas intervenciones sin perder agua. A modo de ejemplo hemos realizado tres intervenciones y hemos evitado cortar el servicio a más de cinco mil personas», afirmó el ejecutivo.

En países desarrollados como Inglaterra trabajan habitualmente con el sistema Hot Tap, el representante de la empresa afirmó que siempre buscan nuevas implementaciones para mejorar en la materia. «Constantemente estamos mirando que tecnologías se utilizan en otros países que

están más avanzados en esta materia y poder implementarlas en nuestra región, estamos en la vanguardia en este tema», cerró.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa