Nuevosur inaugura nuevo estanque en Villa Alegre que permitirá aumentar reserva de agua potable

Empresa: Nuevosur
Medio: La Prensa
Fecha: 10 de julio de 2022

La obra, que beneficiará a más de 18 mil personas, es parte de un plan de inversiones para robustecer la operación de cara a los desafíos que impone la escasez hídrica.
VILLA ALEGRE. Nuevosur ha dispuesto un plan robusto de inversiones, que contempla más de $28 mil millones para este año, para fortalecer la operación y tener una mayor resiliencia en las ciudades donde opera.

Dentro de este contexto, la sanitaria inauguró un nuevo estanque de agua potable en Villa Alegre, que beneficiará a más de 18 mil personas.

El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, destacó que esta obra permitirá aumentar la capacidad de reserva de agua potable en 300 mil litros y considera una inversión de $596 millones, ‘como parte del paquete de proyectos que buscan robustecer nuestra capacidad de producción y fortalecer la infraestructura, para continuar garantizando el suministro a nuestros clientes’.

Durante la ceremonia, el gerente general de la sanitaria agradeció la presencia del alcalde de Villa Alegre, Pablo Fuentes Vallejos, la presidenta de la unión comunal, Margarita Ramos Rojas, destacando la importancia de trabajar colaborativamente en beneficio de la comunidad.

Nuevosur opera 44 sistemas de producción de agua potable, para abastecer a más de 297 mil clientes en 31 localidades de la Región del Maule.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa